Paramédico de “Nochebuena”

Irapuato, Guanajuato

Aunque las fiestas de fin de año son fechas que muchos celebran en familia y con amigos, para Jorge Valtierra Gutiérrez, encargado de turno de la Cruz Roja Irapuato, su empleo como paramédico no se lo permitirá aunque para él es un gusto trabajar durante esos días.

Sin embargo para Jorge Valtierra quien tiene cuatro años trabajando y uno como voluntario de la Cruz Roja, cada año es un a situación más normal “Ya el trabajo lo pide ya no es festejar tanto en familia”, dijo.

Para su familia, al parecer no hay mucho problema, ya que su esposa también es voluntaria de la Cruz Roja y entiende que su trabajo se lo demanda porque las urgencias están  a la orden del día.

Aunque de repente “Si te llega el sentimiento trabajar o familia pero ya se te va quitando lo del 24 y prefieres trabajar”, expresó.

Desde hace cuatro años Valtierra Gutiérrez trabaja como operador de ambulancia y se encarga de coordinar al personal de turno conformado por seis personas y tres ambulancias y dirigirlos en los servicios que atienden.

Jorge Valtierra platicó que él y sus compañeros de turno a quienes les tocará cubrir la guardia durante el día 24 de diciembre siempre y cuando no se presente ninguna urgencia realizan un pequeño festejo y no faltan los abrazos.

Como una anécdota que Jorge Valtierra ha tenido durante su carrera dentro de la Cruz Roja y de las que lo marcaron su vida fue la de “Un amigo mío que lo balacearon y murió”, contó.

Énfasis

Para el 31 de diciembre en la Cruz Roja se realiza un ritual para darle la bienvenida al año nuevo, se sacan las ambulancias a la calle y se recibe el año con sirenas y torretas.

cruz_roja

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Presenta Gerardo Sánchez sus resultados desde el Senado

Guanajuato, Gto.- El senador de la República por