Par de policías caen con todo y patrulla el río Lerma

La Piedad/Pénjamo.- Dos policías municipales cayeron con todo y patrulla el río Lerma, luego de que se encontraban realizando un operativo entre los poblados de San Juan del Fuerte, de La Piedad, Michoacán y el rancho “La Mula”, de Pénjamo, Guanajuato. Los oficiales fueron rescatados con vida por sus compañeros y la patrulla fue sacada con un tractor; aunque los uniformados fueron reprendidos por el director de la corporación.

El hecho pasó alrededor de las 21:50 horas, cuando los oficiales Juan Manuel Garnica Ayala, de 54 años, originario de San José de La Paz, Jalisco que al parecer iba a chófer junto a su compañero Manuel Rodríguez Raya, de 29 años, originario de Pénjamo, perdieron el control de la patrulla.

Los policías municipales iban a bordo de la unidad con número económico 0192, con placas de circulación 05063, perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública de La Piedad, Michoacán; el vehículo cayó al río Lerma debido a que al parecer es un puente de difícil acceso por el que intentaron pasar.

Elementos de Protección Civil y de la Policía Municipal intentaron llegar al otro extremo del río con una cuerda atada en el cuerpo pues la patrulla estaba alejada del puente en el que había caído, aunque no lo lograron por la corriente que llevaba el caudal.

Minutos más tarde, policías municipales, trajeron un tractor con un remolque para pasar de un lado al otro del puente, pues no era posible ver exactamente el paso, pues estaba tapado por el agua; ahí observaron que sus compañeros estaban sostenidos de una de las barras de la patrulla.

Los oficiales, fueron rescatados y llevados a una zona segura, donde fueron revisados por paramédicos de Protección Civil; los policías dijeron que cuando cruzaron hacia el lado de Guanajuato el agua tenía un nivel más bajo y no tuvieron problemas, pero al intentar volver el caudal había aumentado y cubría totalmente el puente, por lo que no pudieron evitar ser arrastrados por la corriente.

Al concluir el rescate de los policías, el director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Rosas, regaño a los encargados del orden y los dejó solos a la espera ser que fuera sacada la patrulla del caudal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close