Panistas, priistas y empresarios al menos coinciden en inseguridad

inseguridad

Irapuato, Guanajuato.- Funcionarios municipales lamentaron el asesinato del dirigente estatal juvenil del PRI, Roberto Tonatiu Hernández Rangel, su cuerpo fue localizado en la carretera Silao-Irapuato a la altura de la comunidad de Aldama.

La regidora del PRI, Irma Leticia González Sánchez lamentó la muerte de Hernández Rangel, quien aseguró fue un “joven tranquilo y propositivo” y a quien conoció “de cerca”

Es una pérdida muy lamentable el hecho de que muera una persona, cuando muere un joven es más lamentable, cuando está trabajando de manera adecuada, de manera tranquila, cuando es un joven propositivo, es un joven que está haciendo un trabajo decoroso, a nosotros nos saltó mucho porque nos estamos dando cuenta en qué tiempo estamos viviendo”.

Nosotros los priistas estamos consternados, porque es priista pero también  porque tengamos este tipo de hechos en nuestro estado y principalmente en nuestro municipio”, expresó.

Cuestionó el funcionamiento del millonario programa Escudo en Guanajuato ante este hecho y llamó a que se redoble la seguridad.

Donde está el programa Escudo, donde está la eficacia o donde están los resultados de este programa tan costoso; no queremos pensar que se está convirtiendo  es un municipio al que está entrando gente a controlarlo, que no nos convirtamos en otro estado de Michoacán”.

Además pidió que este hecho no se convierta en una cortina de humo que pueda “confundir, “ahorita no se sabe el móvil, y que vayan a decir este andaba metido en eso seguramente y es un ajuste de cuentas, no, que realmente sea un parteaguas para que la seguridad se redoble”, precisó.

En  su postura, el alcalde Sixto Zetina defendió el funcionamiento de  Escudo pero aclaró que con el programa no resolverá el tema de inseguridad.

La inversión es conjunta no estatal y creo que sí sirve… con Escudo no van desaparecer las situaciones que no quisiéramos, al contrario lo que va a hacer con ello es tener un mejor control y poder dar una respuesta mayor, poder atender cualquier tema de seguridad y pero no por ello la inversión que fuera iba a desaparecer este tema”.

Lamentó la muerte del joven priista pero dijo que será el MP quien lleve a cabo la investigación correspondiente para esclarecer los hechos, además de que resaltó que la seguridad se reforzará con la Policía aunque señaló que “No es un hecho común, no puedo decir que es un hecho normal en Irapuato”.

En entrevista con Notus, los regidores panistas Roberto Torres Herrera, Martín López Ramírez y Ariel García Maya también dieron su opinión acerca de este suceso y refirieron que serán las autoridades competentes quienes llevarán las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato de Hernández Rangel.

Es una cosa muy desafortunada de esta persona, como seres humanos a todos nos duele aunque seamos diferentes ideologías”, comentó García Maya.

López Ramírez apuntó que es un hecho “lamentable y que no sabemos si sucedió aquí si sucedió en otra parte de Guanajuato como ha ocurrido en otros casos que vienen  y dejan los cuerpos en otro lugar”, aunque deberá haber una coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad tras el suceso, en tanto no se puede especular sobre el móvil del crimen, dijo.

Torres Herrera comentó que “un tema bastante complicado, con su familia me da pena, vamos a seguir trabajando en el tema de seguridad pública, es un tema de forma continua porque lo que no queremos es que lleguen aquí los grupos delincuenciales aquí al estado, queremos manifestarle a la familia de Tonatiu nuestro pésame y decirle que seguiremos trabajando continuamente”.

Al ser entrevistado sobre el tema el director general de la Canaco Servytur Irapuato, Julio Humberto Vega Soto señaló que hasta hoy por la mañana desconocía de la muerte del joven dirigente estatal juvenil de PRI.

No tenía conocimiento lo voy a investigar, pero pues nosotros somos un organismo de interés público y no podemos tener injerencia en alguna opinión partidista. Para cualquier persona es una desgracia la muerte, somos totalmente desligados de los partidos políticos”, precisó.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Presenta Gerardo Sánchez sus resultados desde el Senado

Guanajuato, Gto.- El senador de la República por