Pagará municipio con terreno a ejidatarios

Irapuato, Guanajuato.- El gobierno municipal pagará los 26 millones que le fueron impuestos por las afectaciones a las tierras de los ejidatarios de San José de Jorge López, con un terreno en Violetas.

Este lunes, en sesión extraordinaria el Ayuntamiento aprobó la desafectación del dominio público y autorización para permutar el bien inmueble, propiedad municipal a favor del ejido San José de Jorge López.

El presidente municipal señaló que la negociación con los ejidatarios fue buena por lo que se llegó al acuerdo de pagar en especie y no con dinero por las afectaciones hace más de 10 años.

Ricardo Ortiz Gutiérrez recordó que la demanda de los ejidatarios al Municipio fue por 96 millones y se fue negociando hasta llegar a los 26 millones de pesos, “Creo que la negociación ha sido buena, beneficiosa para el municipio dado que primero se disminuye el valor que se quita, todo lo que han sido actualizaciones, recargos y demás, que venían con 8 millones de pesos adicionales, eso se quita”.

El gobierno municipal adeuda 26 millones 373 mil pesos a ejidatarios de San José de Jorge López por las afectaciones que se hicieron a sus terrenos durante la pasada administración (2000-2003) del presidente Ricardo Ortiz Gutiérrez, durante la construcción del bulevar Gómez Morín, esa fue del Tribunal de los Contencioso Administrativo (TCA), el pasado mes de diciembre.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Celaya arranca campaña de canje de armas

Celaya, Gto.- El Gobierno Municipal de Celaya en