Si padre Pedro es culpable “asumiremos el castigo civil y eclesiástico”: Obispo de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- “Si sale culpable tendremos que asumir el castigo civil y eclesiástico “, dijo el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, además de que le “preocupa, me duele que pueda haber victimas en esta situación”, destapar los presuntos abusos sexuales y maltrato contra los niños del albergue “La Ciudad de los Niños” dirigido por el padre Pedro Gutiérrez Farías.

“Si llegara a decirse que es culpable tendremos que reconocer con dolor, que podemos corregir en algo que nació como la búsqueda de un bien y una necesidad”, se repararán los daños o los “responsables tendrán que ser castigados pero sólo si es culpable, mientras no quememos al acusado”, refirió.

De no ser culpable, apuntó también se tendrá que corregir su imagen y que el padre Pedro Gutiérrez pueda continuar con su labor al frente de su congregación.

Enrique Díaz Díaz subrayó que la Diócesis de Irapuato está colaborando con el gobierno del Estado y las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se esclarezcan los hechos.

“Con el gobierno del Estado dialogamos asegurar la integridad y bienestar de los niños y adolescentes del centro; platicamos mucho si era conveniente sacarlos, dejarlos ahí con protección y llegamos a la conclusión que la misma situación de la Ciudad de los Niños, el padre Pedro dijo siempre vean lo que sea más conveniente para los niños y para que queden ustedes que puedan llevar  cabo la investigación que están llevando”, platicó.

Mientras las denuncias sobre supuestos maltratos y abusos a menores están en mano de la autoridad, “A mí me llamaba mucho la atención del padre Pedro de decir si soy culpable que me digan en qué, estoy dispuesto, si no, cómo poder caminar y esto lo determinará la autoridad civil, no nos corresponde ahorita a nosotros”, puntualizó.

el obispo de Irapuato enfatizó que “En medio del dolor yo veo luz, esperanza que Dios es más grande que nuestras miserias, que nuestras limitaciones y muchas veces se vale de muchas cosas para purificar y para salir adelante, ponemos en sus manos estas acusaciones, lo que resulte de estas investigaciones en el terreno humano del fuero civil, el gobierno se harán”.

Por último, el obispo de la Diócesis dio a conocer  que el padre Pedro tenía la solicitud de abrir una nueva congregación, propuesta que no ha sido aceptada aún.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Empresas de Irapuato y la región ofertan 500 plazas en la Feria Nacional de Empleo Para Jóvenes

Irapuato, Guanajuato.- Más de 56 empresas de la