Otorga Irapuato concesión a nueva empresa de limpia

Irapuato, Guanajuato.- El Ayuntamiento de Irapuato otorgó cuatro títulos de concesión a una nueva empresa, Profesionales en Mantenimiento y Limpieza Empresarial de S.A. DE C.V. (Promali), que se encargará de la limpia de las plazas, plazuelas y principales vialidades de la ciudad, al decidir finalizar el servicio con la empresa Servicios Ecológicos de Limpieza y Mantenimiento  (Secolim).

Los cuatro títulos obedecen a que la ciudad fue divida en 4 sectores, por lo que será la misma empresa guanajuatense Promali quien se encargue del barrido manual en todos ellos, con vigencia de 36 meses.

La regidora e integrante de la comisión, Cecilia Vázquez García informó que esta empresa contratada ya fue investigada y no tiene antecedentes de incumplimiento en otros lugares, además de que tiene representación en varias ciudades del país así como en del estado, donde ha trabajado durante 21 años consecutivos en la ciudad de León.

“Yo creo que este servicio de barrido manual era evidentemente necesario en nuestro municipio, ya que la empresa Secolim venía incumpliendo con esto, dado a las investigaciones que se hacían” y dio a conocer que Promali cuenta con 3 mil empleados asegurados.

En este punto, los regidores del PRI, Armando Uribe Valle y David Muñoz Torres se dijeron excluidos de la información ya que no estaban enterados de que Promali, había sido considerada por los integrantes de la Comisión de Servicios Públicos para que se le aprobara la concesión y posteriormente subida al pleno como la propuesta elegida.

Dieron a conocer que a ellos, sólo se les dio a conocer que la licitación de este servicio se declaró desierta el 30 de enero pasado, ya que la única empresa que participó nuevamente fue Secolim.

“Qué lástima que otra vez se nos esté excluyendo, y si fue un error, lo quiero tomar así pero eso es precisamente la falta de comunicación…no supimos que hubo concurso, no supimos que hubo una segunda propuesta, no sabemos qué empresas concursaron, no podemos dar una opinión sobre lo que se nos está presentando”, expresó Uribe Valle.

El síndico del Ayuntamiento, Jaime Viveros señaló que participaron 6 empresas para conseguir esta concesión, sin embargo sólo dos llegaron a la apertura de propuestas y Promali fue la que cumplió con el esquema técnico y financiero.

Finalmente se aprobó por unanimidad de votos dicha propuesta de otorgar la concesión a Promali.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

“Humillan” habitantes de Celaya a presunto ladrón

Celaya, Guanajuato.- Un presunto ladrón fue sorprendido por