Otorga Constancia de Profesionalización a 228 Promotores Voluntarios de los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico

Cortazar, Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mediante la Dirección de Atención a Personas Adultas Mayores profesionaliza a 228 Promotores Voluntarios de los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico.

La Presidenta del DIF Estatal Guanajuato, la Sra. Maru Carreño de Márquez explicó que uno de los objetivos es brindarles  a los promotores voluntarios gerontológicos habilidades que les permitan desarrollar estrategias exitosas de intervención comunitaria con personas mayores, fomentando la participación y el desarrollo comunitario, “tomando como base el envejecimiento activo y el desarrollo integral gerontológico”.

“Me da mucho gusto acompañarlos en la clausura de este acto académico en beneficio de las personas adultas mayores de Guanajuato, para nosotros en DIF Estatal, las personas adultas mayores ocupan un lugar muy importante; es por ello, que a través de la dirección de Atención para  Adultos Mayores, brindamos herramientas útiles como: proyectos productivos, actividades de activación física, actividades de convivencia a través de los 54 centros de desarrollo gerontológico, para todas y todos cuenten con una mejor calidad de vida”, señaló.

En el evento, se entregó la constancia a cada uno de los participantes en el curso en donde un total de 145 personas se graduaron en la profesionalización y 83 más están dando seguimiento al cumplir con la asistencia y trabajos realizados durante el curso.

Carreño de Márquez expresó que “DIF Estatal en busca del desarrollo de los Promotores Voluntarios Gerontológicos viene trabajando con la UNAM a través de sus diferentes áreas de investigación en gerontología con la finalidad de actualizar periódicamente al personal de los Centros de Desarrollo Gerontológicos que ofrece el programa de Atención para Personas Adultas Mayores de los 46 Municipios”.

En este sentido, señaló que el Curso de Profesionalización a Promotores Voluntarios Gerontológicos  “alcanzamos un total de 500 promotores graduados, siendo este el cuarto año consecutivo. A la par se llevara la actualización de los Promotores graduados en el 2016”.

11 AÑOS SIRVIENDO A LOS DULTOS MAYORES

Al respecto, la Sra. Sanjuana Grimaldo Alfaro, Promotora Voluntaria del Gerontológico de Celaya, lleva más de 11 años sirviendo a su comunidad de Adultos Mayores, por lo que ahora los conocimientos obtenidos en la profesionalización le servirán para concientizar a las nuevas generaciones y poder mejorar su calidad de vida de sus compañeros.

“Muchas gracias por ocuparse de esa manera, por tanta atención a las Personas Adultas Mayores ya que antes estábamos olvidados, hoy me siento muy orgullosa de ver y saber que están tomando conciencia de ser viejos es un orgullo y una satisfacción”,  concluyó.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Mujer entrega a la policía a su hermano por golpear a su madre

Irapuato, Guanajuato.- Un hombre de 37 años fue