Redacción9 junio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Osorio acepta que sabía de la fiesta de los seleccionados:

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, asegura que sabía de la fiesta y señala que era tiempo libre

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, reconoció que estaba enterado de la fiesta que organizaron los jugadores el pasado sábado 2 de junio.

“De mi parte siempre estuvimos y yo estuve consciente de la reunión, del momento que iban a tener los jugadores de compartir entre ellos. Llevábamos 19 días de concentración y era importante, a solicitud de los jugadores, que tuvieran ese tiempo entre ellos. Es su tiempo libre. Valoro que siempre hubo honestidad de parte de nuestros jugadores para con nosotros”.

El colombiano aseguró que la decisión de permitir a Héctor Herrera de abandonar la concentración fue suya, y en beneficio de todo el plantel.

“En su momento consideramos y consideré necesario que él fuera a solucionar su situación personal. Creo que aquí lo más importante es el ser humano, más allá de las características o condiciones como jugador. Héctor fue, se perdió un solo entrenamiento, vino con mucha energía, con muy buena predisposición, feliz de haber estado con su familia y me parece que fue lo mejor para el grupo.”

Por su parte, el mediocampista Andrés Guardado justificó el accionar de los ocho seleccionados involucrados en la fiesta al considerar que no hubo actos de indisciplina por el hecho de no haber estado en concentración.

“Antes que jugadores de futbol somos personas y como personas tenemos derecho a hacer con nuestras vidas lo que queramos en nuestros tiempos libres. Obviamente es importante estar mentalmente y estar bien en tu vida personal para después rendir en la cancha. Herrera, que tuvo que salir de la concentración para tocar unos temas personales, ya está de regreso, está muy bien y eso es lo que nos interesa a nosotros y pensar en lo que viene que es un Mundial. No hemos hecho ningún acto de indisciplina, porque no estamos dentro de una concentración”.

Juan Carlos Osorio se mostró optimista por la recuperación de Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes ya entrenaron al parejo del equipo, y que podrían jugar este sábado ante Dinamarca, y destacó que aún no se decide si Diego Reyes irá al Mundial de Rusia 2018, o si su lugar lo ocupará el futbolista del Pachuca, Erick Gutiérrez.

“Vamos a enfrentar este juego pensando en varias cosas como tratar de ganar contra un gran rival y creemos en su idea de juego es muy parecida o similar a equipos que vamos a enfrentar, entonces seguramente que Andrés tendrá participación al igual que Héctor. La evolución que vimos en Diego nos ilusiona que pueda estar. No es un secreto que Erick sueña con estar, que es un jugador que tiene un gran presente y un extraordinario futuro. Sí es Diego seguramente que tendremos un gran defensor y si es Erick pues sería fortalecer la zona central y la zona media del equipo”, comentó el estratega

La Selección Mexicana disputará este sábado su último partido de preparación previo al arranque de la Copa del Mundo, cuando enfrente a Dinamarca, en Copenhague.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad