ONU prepara ayuda para Nepal; suman 4 mil 300 muertos

nepal sismo

Katmandú

Cientos de habitantes de Katmandú iniciaron ayer un éxodo tras el violento terremoto del sábado que dejaba más de 4,300 muertos, mientras Naciones Unidas prepara una gran operación masiva de ayuda humanitaria para paliar la falta de comida y de agua en Nepal. Los sobrevivientes del terremoto se abalanzaban sobre las tiendas de alimentos y gasolineras por temor a las penurias.

La amenaza de enfermedades se cernía sobre las decenas de miles de habitantes que han perdido sus viviendas y acampan en parques. Familias enteras se agolpaban en autobuses, algunas personas incluso viajaban en el techo de los atestados vehículos. Muchos habitantes también emprendieron el viaje para llegar a sus pueblos natales y determinar la magnitud del desastre allí.

Este éxodo comienza en un momento en que los equipos internacionales con perros entrenados, maquinaria pesada para remover los escombros y provisiones lograron aterrizar en el país. “Ahora mismo, es importante prevenir otro desastre tomando las precauciones adecuadas contra las epidemias”, dijo a la prensa el portavoz del ejército, Arun Neupane. La cifra de fallecidos por el terremoto en Nepal subió a 4.310, según el último balance del Ministerio de Interior, lo que convierte al sismo en el más mortífero de los últimos 80 años. Además 7.953 personas resultaron heridas, precisó el portavoz, Laxmi Prasad Dhakal. En los países vecinos de Nepal han perecido cerca de 100 personas. Los socorristas intentaban llegar este martes a las regiones recónditas cercanas al epicentro del terremoto de magnitud 7,8.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close