Ofrecerán créditos a comerciantes afectados por incendio

Irapuato, Guanajuato .- El director de comercio de Abastos del gobierno del Estado, José Efraín Juárez se presentó con autoridades municipales y comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo  en el lugar para evaluar los daños del lugar y la rehabilitación que se tendrá que llevar a cabo del mercado.

Informó que “Hay errores que más vale corregirlos y prevenirlos, es muy lamentable, desafortunadamente les tocó a estas personas, son 46 afectados, desde nuestro punto de vista es pérdida total, venimos a solidarizarnos con el municipio de Irapuato como Gobierno del Estado”, dijo.

Apuntó que la Secretaría de Desarrollo Económico a través del programa de Fondos Guanajuato se ofrecerá créditos de manera emergente a los comerciantes afectados para que rápidamente puedan reactivarse.

El director de comercio de Abastos del gobierno del Estado, señaló que los daños consisten en la parte de la estructura, la red eléctrica y la parte económica de los comerciantes, por lo que le apuestan a una reconstrucción totalmente nueva en el área de flores del mercado y a los créditos.

Sobre la falta de seguridad y reglamentación de Protección Civil  con la que no cuenta el mercado Hidalgo, el funcionario del Estado añadió que “hay que empezar a prevenir y hay que estar atentos a lo que puede estar pasando y no sólo en éste sino en los demás mercados de Irapuato y centros comerciales; tienen que tener la reglamentación, la normalización correcta para poder funcionar porque la gente es lo que demanda, centros de abasto funcionales”.
Reiteró que el Gobierno del Estado está dispuesto a trabajar con los propios comerciantes del mercado y autoridades municipales para hacer un proyecto ejecutivo integral y prevenir que vuelva a suceder.

Hasta el momento dio a conocer que se desconoce el monto que se destinará para reparar los daños estructurales

Cabe señalar que ya desde este jueves, trabajadores comenzaron a desmantelar láminas de la techumbre que fue afectada para en cuanto se tenga listo el dictamen de los daños estructurales, por parte de PC, Obras Públicas y avalado por el Ayuntamiento se arranque la rehabilitación del mercado.

Asimismo cerca de 20 comerciantes de flores ya fueron reubicados al exterior del Mercado, mientras que los demás afectados se les propuso un carrito en la parte perimetral del mismo para que trabajen.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Oscar Chacón Vargas rinde segundo informe de gobierno

  Huanímaro, Guanajuato “Se muy bien que en