Ofrecen terreno para reubicar escuelas “bomba”

Irapuato, Guanajuato.- El director de Protección Civil, Javier Gallaga Solórzano  informó que  los comuneros de Molino de Santa Ana han ofrecido un terreno para reubicar el kínder y la escuela de la comunidad que corren un riesgo de una explosión o fuga de los ductos de Pemex, por la cercanía que hay.

“Ya se tiene ubicado un terreno, ya platicamos con el delegado (de la SEG), nos mostró un terreno que está retirado  precisamente de esta situación  y pues ya lo demás es competencia de la Secretaría de Educación”.

Ya que cabe recordar, los recursos con los que se volverían a construir las escuelas bajarían del gobierno del estado, de acuerdo a la directora de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado.

Este nuevo terreno, dio a conocer el funcionario municipal,  está ubicado justo en la entrada a la comunidad y se construirían a un  kilómetro de donde pasan los ductos.

“De ser necesario tomaremos nosotros la iniciativa de agilizar esto para que la seguridad de los niños no se vea afectada”, dijo.

Contexto

El pasado 16 de enero, el Jardín de Niños Fray Pedro De Gante y la Primaria Miguel Hidalgo de la comunidad Molino de Santa Ana fueron desalojadas debido a un fuerte olor a gas que emanó desde un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), provocado por la ordeña del ducto.

Protección Civil, personal de Bomberos, así como elementos de Policía Rural desalojaron a los casi de 300 estudiantes de los planteles ante el riesgo por la fuga de gas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close