Ofrecen taller Madonnari gratuito en Huanímaro
Redacción10 julio, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Ofrecen taller Madonnari gratuito en Huanímaro:

Casa de la cultura abrió inscripciones

Huanímaro, Guanajuato.- Ofrece la casa de la cultura de Huanímaro para este verano, el taller de Madonnari, técnica que fue expuesta en días pasados en la plaza principal de la ciudad para darla a conocer.

Una representativa muestra de lo que es esta técnica de expresión artística se exhibió con gran éxito y atrajo a jóvenes que desean aprenderla, por lo que que se abrieron las inscripciones para dicho taller que tendrá lugar en las instalaciones de la casa de la cultura de Huanimaro sin ningún costo por la instrucción.

El taller tendrá verificativo del 6 al 17 de agosto, de lunes a viernes en horarios de 4:00 a 7:00 de la noche, como requisito solo se pide que tengan conocimientos básicos de dibujo y presentarse con copia del acta de nacimiento para los menores y credencial de elector para los mayores de edad.

Cabe señalar que los madonnari son artistas que usan gises o pasteles para crear pinturas en el suelo de las ciudades. En sus comienzos, probablemente alrededor del siglo XVI, pintaban madonnas, de ahí su nombre. Por la Villa de Latio deambulaban los madonnaris, pintores que con carbones y gises transformaban plazas y arenas en galerías matizadas de colores, expuestas en el suelo arenoso y compactado de Roma.

Esta actividad ha trascendido en las grandes ciudades de Europa y Estados Unidos y ahora ha tomado auge en casi todo México, donde también se realizan ya expos y convenciones de artistas dedicados a ésta técnica.

MADONARI huanimaro 100718
MADONARI huanimaro 100718 2

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad