Ofrece PGR recompensa millonaria por asesinos de periodistas

México

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de 1.5 millones de pesos por información que permita la detención de los presuntos asesinos de cinco periodistas e intentar matar a otro.

El monto por cada uno de los periodista que fueron víctimas  es de 1.5 millones, es decir un total de nueve millones de pesos.

“Dicha recompensa será entregada para quien o quienes den informes sobre los homicidas de Cecilio Pineda Birto, Ignacio Miranda Muñoz, Javier Arturo Valdez Cárdenas, Maximino Rodríguez Palacios, Miroslava Breach”, indicó la Procuraduría General de la República (PGR).

El mismo monto también se proporcionará a quien pueda dar con los probables responsables de la tentativa de homicidio y lesiones en contra de Sonia Córdova Oceguera.

La PGR publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos por los que autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa.

El dinero lo recibirán quienes proporcionen información “veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de seis periodistas”.

“Será entregado de manera proporcional en relación con la veracidad, utilidad, eficacia y oportunidad que la información aportada haya representado para la localización de los agresores”.
La entrega de la recompensa no será aplicable a los servidores públicos en funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales.

La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en contra de la Libertad de Expresión (Feadle) consideró conveniente ofrecer dichas recompensas.

“Los presentes acuerdos entrarán en vigor el día de su suscripción y dejarán de surtir sus efectos en el momento en que hayan sido identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables”, concluyó el texto.

En lo que va de año han muerto siete comunicadores presumiblemente por su labor periodística, y otro más, Salvador Adame, desapareció a mediados de mayo pasado en Michoacán.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Nieve provoca filas de carros de 60 km entre Coahuila y NL

Filas de hasta 60 kilómetros de vehículos, se