junio 23, 2018 Guanajuato21°C
Adriana Conejo21 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Ofrece Gerardo Sánchez eliminar amiguismo y compadrazgo en la asignación de obra pública

León Guanajuato.- Ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el candidato del PRI a la gubernatura Gerardo Sánchez García, manifestó que “modificar un contrato en monto o plazos”, como suele ocurrir en gobierno del estado, “es una señal inequívoca de influyentismo y compadrazgo”.

El candidato del PRI participó en el “Diálogo de Candidatos a la Gubernatura” que organizó la CMIC para que quienes contienden por ese cargo presenten sus propuestas en materia de infraestructura.

Apoyado en datos estadísticos que reflejan un ascenso permanente de robos con violencia a negocios y amenazas, habló de cómo afecta la inseguridad a las empresas, de la competitividad del estado por debajo de la media nacional, de la legalidad de la obra pública y de infraestructura.

En materia de competitividad sostuvo que Guanajuato ocupa el lugar 18 a nivel nacional, con indicadores que reflejan que estados como Jalisco, Querétaro y Aguascalientes nos superan en acceso a Internet, disponibilidad de cajeros automáticos y porcentaje de carreteras que son abastecedoras estatales o troncales federales.

Entre las propuestas concretas que planteó a empresarios de la industria de la construcción, resaltó el compromiso de eliminar amiguismo y compadrazgo en la asignación de obra pública, elevar la transparencia de esos procesos para evitar que se coludan funcionarios con particulares y profesionalizar la planeación y ejecución del gasto para evitar los elefantes blancos e invertir sólo en lo prioritario.

Sánchez García, quien en materia de infraestructura destacó la construcción de nuevos hospitales y de un aeropuerto, dijo a los constructores que el objetivo de su gobierno será conseguir que Guanajuato sea un referente en generación de empleos, educación, salud y combate a la pobreza.

Insistió además en la necesidad de diversificar la economía y apostar también al sector primario, al turismo y a la cultura, rubro este último en el que “tenemos un legado importante que no se ha aprovechado al máximo”.

También comentó que la impunidad, corrupción y la falta de transparencia y rendición de cuentas podrán abatirse con mayor participación de la sociedad civil, pero con una participación “que no sea de parapeto, sino real, a partir de que opine pero que igualmente sea parte de la toma de decisiones”, acotó.

Y subrayó además que al comisionado estatal de seguridad pública que propone se le dotaría de autonomía económica y política, además de que no podría reelegirse en el cargo ni usarlo como trampolín político.

Más tarde el candidato del PRI a la gubernatura del estado se traslado a Irapuato, donde visitó el Campus Bajío de la Universidad Incarnate Word para participar en la Semana Ciudadana de esa institución educativa y donde se reunión con miembros de la Asociación Civil Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad