Ocupa a DIF Abasolo violencia intrafamiliar - Periódico Notus

Ocupa a DIF Abasolo violencia intrafamiliar

Sara Garibaldi20 octubre, 2016

jessica-cabal-dif-abasolo

Abasolo, Guanajuato.- La presidenta del DIF Abasolo, Jessica Cabal Ceballos señaló que la violencia intrafamiliar es un tema preocupante y en el que se está ocupando la institución, con diversas terapias y atención a los menores que son lo más perjudicados.

“Tenemos un alto índice de violencia hacia las mujeres, por supuesto hacia los hijos y bueno estamos atendiendo esa problemática, además el problema de la drogadicción, del alcoholismo, que se está viviendo en las familias porque esto ya es común, como si fuera una gripa”, dijo la presidenta del DIF Abasolo.

Señaló que la principal violencia que se ejerce en las familias de Abasolo es la física y la verbal, en su mayoría proviene del esposo o pareja de la mujer.

“Yo siempre he dicho que cuando se vive en matrimonio, a veces el hombre quiere minimizar el papel que hace la mujer cuando en realidad el papel que hacemos nosotras las mujeres en nuestra familia es fundamental, siempre he dicho que las mujeres somos el pilar de nuestra familia y somos las que atendemos a nuestros hijos”.

Jessica Cabal invitó a todas las mujeres que estén siendo violentadas a que dejen ese miedo, “yo creo lo principal es la dignidad que uno como mujer tiene, la dignidad vale mucho, tenemos que acudir a nuestras instituciones en este caso a DIF, que tengan la plena confianza, nosotros vamos a guardar el anonimato de la mujer que acuda a darnos una denuncia”.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos