julio 15, 2018 Guanajuato24°C
Redacción11 julio, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Obrero de 41 años dona sus órganos con fines de trasplantes en Celaya

Celaya, Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) a través del Centro Estatal de Trasplantes logró la procuración de órganos de un hombre de oficio obrero de 41 años.

Después de haber caído de un piso de altura, Julio Medina originario de Celaya fue atendido en el Hospital General de Celaya donde pese a las atenciones recibidas, fue diagnosticado con muerte cerebral por hipoxia.

El equipo procurador hizo la propuesta de donación y aseguró que a Julio le gustaba ayudar a los demás, es por eso que aceptaron que sus órganos fueran usados con fines de trasplantes.

Se procuraron ambos riñones para trasplantarse en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío (HRAEB), córneas para trasplante en el Hospital Regional de León y hueso.

En la comunidad de San Lorenzo de Celaya, familiares y amigos de Julio tienen el consuelo de que ha dado vida por medio de la muerte.

Con dicha procuración suman este año en Guanajuato 35 donadores, con 54 riñones, 57 corneas, 11 tejidos musculo esqueléticos, 3 hígados y un corazón, con un total de 126 órganos y tejidos generados.

Además ya se han realizado 176 trasplantes, de los cuales 91 han sido de riñon, 84 de córneas y un hígado.

Dentro del Eje Calidad de Vida, de Gobierno del Estado, bajo el apoyo y tutela del titular del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato y del Consejo Estatal de Trasplantes, se realizan las acciones pertinentes para difundir la cultura de la donación, lograr más donaciones de órganos, fortalecer las redes de trasplante.

Además de atención con calidad y seguimiento del paciente trasplantado, realizar investigación que derive en publicaciones y día a día hacer más cotidiano en la población de nuestro estado, este gran acto de altruismo que es la donación de órganos y trasplantes.

Como resultado de las acciones realizadas, en los últimos 4 años, Guanajuato se ha consolidado como un referente en materia de donación de órganos, debido a su estructura de coordinación de donación, unidades de apoyo para procuración de órganos, laboratorio de histocompatibilidad y sistema de distribución de los mismos.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad