Redacción14 julio, 2014

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Obras que trascienden

Niños Héroes 1

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

La dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio trabaja a paso acelerado para cumplir con los compromisos contraídos con los vecinos de la calle Niños Héroes y la calle Heroico Colegio Militar que comunica con la comunidad de Magallanes, atendiendo las instrucciones precisas giradas por el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez romero.

Lo anterior fue informado hoy por la titular de la dependencia municipal, la arquitecta Rocío Castillo Vázquez, quien señaló que se mantiene supervisión constante de la dirección a su cargo, para que se cumpla en tiempo y forma el programa de obra establecido desde el arranque de las mismas.

Hoy, precisamente inician los trabajos de rehabilitación del arroyo vehicular de la calle que conduce hacia la comunidad de Magallanes, en un tramo de cerca de 400 metros lineales, en donde los beneficiados se organizaron para acudir ante las autoridades municipales para gestionar de manera urgente éstos trabajos, en los que se ejercerá cerca de un millón de pesos.

En el caso de la calle Niños Héroes, una arteria de especial importancia y grado de prioridad por la serie de comercios establecidos y la actividad permanente de la vieja central de autobuses, se tiene programada la conclusión de los trabajos para éste fin de mes, con una inversión total de casi 4 millones de pesos.

Dijo que se ha estado trabajando arduamente y con avances significativos, resolviendo detalles que se van encontrando conforme avanza la obra, misma que en estos momentos reporta ya un avance real del 85 por ciento.

A partir del mes de agosto la actividad y circulación vehicular se regularizará en su totalidad, de mejor manera, en mejores condiciones y dando un mejor rostro para sus clientes y personas que de manera rutinaria circulan por esta calle”, precisó la arquitecta Rocío Castillo Vázquez.

Explicó que en éste caso se realiza la pavimentación de 360 metros lineales de arroyo de la calle, así como sus guarniciones y banquetas y la rehabilitación adecuada de las redes de drenaje sanitario y agua potable, que permitan garantizar una larga vida a la obra, evitando con ello parches por reparaciones futuras, al no prever el buen funcionamiento de las tuberías existentes, reemplazando los tramos que se encuentren dañados.

Con respecto a la rehabilitación del arroyo vehicular de la calle de salida hacia la comunidad de Magallanes, que reporta también un importante flujo vehicular por las personas que transitan hacia la Escuela Secundaria Oficial, el Fraccionamiento San José, el Centro Gerontológico de Pénjamo, la Procuraduría Agraria, el Hotel Real de Piedra e incluso al CERESO.

Aquí, explicó la directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, se renovará la carpeta asfáltica en un tramo de 491.80 metros cuadrados, utilizando para ello 120 metros cúbicos de asfalto y 10 mil litros de emulsión asfáltica, así como la colocación de topes y la pintura para la línea blanca central de división de carriles y cinta amarilla en ambas orillas, para dar mayor seguridad al tránsito vial por ésta arteria.

La arquitecta Rocío Castillo Vázquez dijo que de acuerdo al programa de obra establecido en éste caso, los trabajos deberán quedar concluidos a mediados del mes de agosto, cumpliendo de éste modo con el compromiso establecido por el alcalde, Jacobo Manríquez con los beneficiados, que de acuerdo al estudio previo que se realizó en campo, se estima que pudieran ser unas 40 mil personas.

Heroico colegio Militar 3
Niños Héroes 2
Niños Héroes 3
Heroico colegio Militar 4
Niños Héroes 1
Heroico colegio Militar 1
Heroico colegio Militar 2

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad