Obras 2017 para Huanímaro - Periódico Notus

Obras 2017 para Huanímaro

Sara Garibaldi20 enero, 2017

Huanímaro, Guanajuato.- El alcalde de Huanímaro, Oscar Chacón Vargas adelantó las obras más importantes para el 2017 que se llevarán a cabo este año en beneficio de los huanimarenses. La rehabilitación del Centro Histórico, la cual ya inició a finales del año pasado resalta.

“Es una obra que incluso la empezamos a promover antes de ser presidente ya en funciones, como electo, durante el 2015 se dio continuidad y en el 2016 se concretó el proyecto y se empezó a trabajar los últimos quince días del 2016 y estará terminada a mediados de 2017.

Informó que a la par se realiza una obra de construcción de colectores de 40 pulgadas de diámetro que van sobre la calle Pino Suárez, la calle General Ayala, la calle Obregón Juárez, que van a evitar las inundaciones que se hacen en la parte sur por el Cecyte.

“Ahí se nos sube en tiempos de lluvias hasta un metro y es agua entrar a las casas y dura horas en salir”, dijo.

Asimismo el alcalde de Huanímaro enfatizó que se concluyó con las obras de drenaje de la mancha urbana, un 70 por ciento de drenajes nuevos.

Aunque aún no se integra al cien por ciento la propuesta de obra del 2017 se tiene contemplado atender las comunidades de la Lobera, San Juan Grande, Otates a quienes no se les dio atención el año pasado.

Otra de las propuestas de obras para este año es la de la rehabilitación de los dos accesos a la ciudad “Son calles que están en muy mal estado, la que va a Pueblo Nuevo ahí sí ya se requiere una vialidad nueva con concreto, la salida Abasolo relativamente es una obra nueva pero que ya está en muy malas condiciones entonces para evitar que se nos deterioren más darles su mantenimiento ahorita”, apuntó.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Twitter



Síguenos