Nuevos “ojos” de vigilancia para Irapuato en zonas conflictivas

Irapuato, Guanajuato.- Nuevas cámaras vigilarán la ciudad en vialidades principales, zonas de mayor incidencia delictiva y concentración económica, así como se renovará el 50 por ciento de las cámaras de seguridad que actualmente vigilan la ciudad, esto, como parte del Programa de Seguridad Ciudadana que presentó el gobierno municipal, encabezado por Ricardo Ortiz Gutiérrez.

De las cinco líneas estratégicas que contemplan el programa, dentro del eje Recursos y Tecnología se impulsará la modernización del sistema de seguridad en el que se renovará el 50 por ciento de las cámaras de video vigilancia y se instalarán nuevas en vías primarias, en áreas de mayor concentración económica y donde existe un mayor índice de incidencia delictiva, dio a conocer el gobierno municipal.

Entre otras acciones, se fortalecerá a las delegaciones de policía con tecnología para facilitar la comunicación directa con el Centro de Comunicaciones y para eficientar los despliegues operativos.

Se habilitará una plataforma donde los ciudadanos podrán interponer denuncias y darle seguimiento, entre otras acciones.

Los policías utilizarán una aplicación para capturar evidencia fotográfica de los negocios visitados, personas entrevistadas o gestiones realizadas para medir su desempeño.

Asimismo se les dotará de celulares nuevos a los policías para que cuenten con herramientas en óptimas condiciones.

 

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar