Nueva negligencia médica, ahora nace bebé en el baño de clínica

#NotusNoticias
Redacción.

Una vez más, luego de una presunta negligencia médica, Oaxaca fue escenario de un alumbramiento.

Cinthia denunció que dio a luz en el baño del centro de salud del municipio de San Jacinto Amilpas, conurbado a la ciudad, porque la doctora le pidió que esperara.

En los últimos 4 meses, éste es el cuarto caso que se presenta durante el año. En todos, las víctimas manifestaron que el personal de la Secretaría de Salud de Oaxaca las hizo esperar para atender su parto.

El padre de Cinthia denunció ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca que el 25 de octubre, su hija llegó al nosocomio en trabajo de parto y tras una revisión, la doctora de turno le pidió regresar a las 6:00 horas del día siguiente.

Minutos más tarde, relató, Cinthia no aguantó los dolores y parió en el baño de la clínica estatal.

De acuerdo con la queja DDHPO/1854(01)/OAX/2013, la doctora del centro de salud le pidió a la mujer que regresara a su casa o esperara la hora de la cita en la posada habilitada en el centro de salud, por lo que optó por quedarse.

El padre de Cinthia contó que mientras esperaban en la posada, Cinthia sintió la necesidad de ir al baño, y ahí, dio a luz. Tras el incidente, el personal médico llegó al baño para atender a la mujer y al bebé.

La denuncia fue interpuesta el pasado 11 de noviembre, por lo que la Defensoría dictó medidas cautelares en favor de la mujer y su bebé, para recibieran la atención médica que requerida.

El 18 de julio y 2 de octubre, Cristina López Durán e Irma López Aurelio dieron a luz en el patio del centro de salud de San Felipe Jalapa de Díaz. El 5 de noviembre, Ruth Mendoza Martínez tuvo a su hijo en la calle aledaña al centro de salud de San Antonio de la Cal.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close