“No vaya a explotar”: advirtieron policías y soldados a pobladores

En un video enviado a El Universal, se muestra cómo elementos de la Policía Federal y del Ejército tratan de retirar a las personas que acudían con bidones y garrafones a la toma clandestina de un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, que momentos después explotó dejando 76 muertos hasta el momento.

Durante el video se escucha decir a un oficial de la Policía Federal: “No vaya a explotar esa madre”, mientras es ignorado por los pobladores.

“Hey, señores, aléjense, les va a hacer daño tanto respirar eso”, refiere otro elemento militar.

En la pieza se observa que la gente hace caso omiso de las indicaciones de las autoridades y durante un momento del video se aprecia que los habitantes se meten a una zanja para llenar sus contenedores.

El viernes, El Gran Diario de México publicó una nota de cómo el Ejército intentó persuadir a la población de Tlahuelilpan para que se alejara de la toma clandestina, pero que se vieron rebasados porque llegaron 800 personas y algunos de los pobladores se tornaron agresivos.

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, detalló que un grupo de 25 soldados y policías buscaron evitar que las personas se acercaran alducto y tratar de persuadirlos, pero hicieron caso omiso y algunos fueron agresivos.

“Al verse rebasado por la cantidad de personas, se vieron obligado a retirarse a un costado para evitar una confrontación”, expuso.

En la conferencia de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó las acciones de las Fuerzas Armadas. “La actitud del Ejército fue correcta y oportuna para evitar una confrontación con los pobladores”, dijo.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close