¿No sabes qué hacer? Visita el Museo de la Ciudad

WhatsApp-Image-20160712 (1)

Irapuato, Guanajuato.- Estas vacaciones visita el Museo de la Ciudad, un lugar donde podrás encontrar diversas exposiciones y recorrer sus fantásticas instalaciones.

El director del Museo de la Ciudad, Alfredo Olmos invitó a los irapuatenses y los que visitan esta ciudad a asistir a este edificio cultural que se ubica en calle Allende esquina con 5 de febrero en la zona Centro, es totalmente gratuito.

“Queremos que estas vacaciones, el arte o los edificios culturales también sean una opción para aquellas personas que vienen a Irapuato, que nos visitan y que nos quieran traer a sus visitantes al Museo de la Ciudad”, dijo.

En el Museo encontrarás exposiciones permanentes como la colección más grande de armas de Abraham de la Vega Manzo, “es una colección a nivel regional es de las más importantes”, señaló Alfredo Olmos.

Asimismo los dioramas, que cajitas donde usted puede ver desde una Iglesia, la Casa de Gepeto y la Casa Azul que está en México de Frida Khalo.

WhatsApp-Image-20160712 (3)
Director del Museo de la Ciudad, Alfredo Olmos

Además de la exposición de fotografías de presidentes municipales de Irapuato a través de los años. También la exposición de varios objetos como una caja fuerte del ferrocarril, un carruaje que se utilizaba en ese momento, hasta un triciclo.

Entrará a un espacio llamado La Troje, donde podrá admirar del mural del artista irapuatense, Salvador Almaráz. Y por si fuera poco una exposición de sombreros a cargo de Gerardo Salgado.

Recorriendo el museo, entrarás a la Sala de Arqueología Mexicana y en esta ocasión la exposición “Cambio Climático”, traída por medio de la alianza francesa, que consta de 31 fotografías referentes a lo “que estamos haciendo con nuestro planeta Tierra”.

Podrás disfrutar de la Capilla de la Virgen de la Soledad, patrona de Irapuato.

Al igual que la exposición fotográfica a cargo de estudiantes del Instituto Irapuato, otra colección de timbres y una más de “Juderos” a cargo de David Cruz.

En este mes también habrá una exposición fotográfica del “Irapuato antiguo”, que muestran el Irapuato de antes y el de ahora.

El 15 de julio a las 7 de la tarde se inaugurará la exposición “Magia y Color” de la Asociación de Acuarelistas de Guanajuato mostrarán su trabajo en el museo, la cual se podrá admirar hasta el 7 de agosto.

El día 21 de julio se tendrá al joven talento Armando Castañeda con una exposición pictórica titulada “La Flor de la Vida”.

Ese mismo día, se abrirá “La noche del Museo” de 7 de la tarde a 9 de la noche, “Es muy padre, porque recorrer el museo en la noche, recorrer las salas es otra cosa, es otra atmósfera”, comentó el director del Museo de la Ciudad.

El 28 de julio disfrutarás de “La Noche de leyendas”, en esta ocasión se tendrá la presencia del actor Marco Antonio Rizo con su obra “El extraño caso del dr. Jekyll y el sr. Hyde”.

El Museo de la Ciudad se encontrará abierto todos los días, a excepción de los días lunes, en horarios normales.

 

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Apertura de centro de eventos tierra morena

Abasolo, Gto.-  La noche del viernes 26 de