“No hay presupuesto” para echar a andar el Paralímpico

Irapuato, Guanajuato.- El director general de CODE Guanajuato,  señaló que desgraciadamente se trata de un problema presupuestal para echar a andar el Centro Paralímpico Nacional en Irapuato, que está a cargo de la CONADE; ha permanecido como un elefante blanco desde su inauguración en el 2012, por el ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

“Nos queda claro que es un tema desgraciadamente presupuestal, económico, en donde lo complicado es el mantenimiento del inmueble, sin embargo nosotros como gobierno Estado no es un predio nuestro, no es una inversión nuestra y en ese sentido no podemos intervenir”, destacó.

Sobre si el gobierno del estado sería capaz de solventar la operación de este centro deportivo, el funcionario estatal apuntó que por el momento no se ha evaluado, ya que no es propiedad del Estado sino de la Federación.

Director de CODE Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia

“No pichan, no cachan ni dejan batear en términos deportivos. Nosotros seguimos insistiendo, es un tema desgraciadamente que les corresponde a ellos, es un tema federal; sin embargo nosotros hemos estado insistiendo, hemos estado tocando las puertas, no hemos tenido respuesta aun”, agregó Isaac Noé Piña Valdivia.

Recordó la visita del gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez y el alcalde Ricardo Ortiz a la Ciudad de México para entrevistarse con autoridades de la CONADE el año pasado sobre dicho tema, pero por el contrario otros temas sí se concretaron y sobre el Paralímpico no ha dicho nada.

“Se tomó un  tema paralelo que era una deportiva, una construcción de una unidad en el municipio de Celaya, esta deportiva ya se terminó ya se entregó ya se está utilizando y pues no tenemos aun…”

Sobre las condiciones físicas del inmueble dio a conocer que gracias a la seguridad pública que se reforzó por el Municipio en el Paralímpico no se han registrado robos, aunque sí se está deteriorando de manera natural pero aún se puede rescatar.

Acerca del autor

Sara Garibaldi.- Licenciada en periodismo, egresada de la universidad de Morelia, gusta del cine, escribir y el futbol.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El inició de la “gran deuda” que hay en Pénjamo “comenzó” con: Erandi Bermúdez

Pénjamo, Guanajuato El inició de la deuda que