El “No me gusta” llega a Facebook… aunque de momento sólo en Messenger

Después de que Facebook comenzase a usar hace más de un año las diferentes reacciones a las publicaciones de los usuarios en la red social. La plataforma está probando ahora un sistema similar con el que interactuar rápidamente con otros usuarios a través de Facebook Messenger.

Sin embargo, en el chat de Messenger se puede ver por primera vez una de las reacciones más demandadas por los usuarios a la red social: un botón de No me gusta. Un movimiento por parte de Facebook para hacer frente a la última innovación incorporada por Apple en su aplicación de mensajería en iOS 10.

De este modo, el usuario podrá contestar rápidamente a un mensaje con diferentes emojis, del mismo modo que sucede hoy día en las publicaciones de Facebook, sin embargo, en esta ocasión desde la plataforma van más allá del ‘Me enfada’ y sí permite marcar un mensaje con un ‘No me gusta’, según ha revelado TechCrunch.

Esta reacción de momento está en pruebas para algunos usuarios y no todos pueden optar a la nueva opción de Messenger, con lo cual, se desconoce si Facebook mantendrá el ‘No me gusta’ de forma definitiva, o lo eliminará como hizo con el ‘Me alegra’.

Sin embargo, mantener el ‘No me gusta’ en Messenger tendría más sentido que hacerlo en el propio Facebook debido al carácter privado de las comunicaciones, y es que si el ‘No me gusta’ llegase de forma abierta en todas las publicaciones, la red social correría el riesgo de dispararse en el pie perjudicando a buena parte de su contenido.

Acerca del autor

Redacción - Periódico Notus. Noticias de la Región Suroeste del Estado de Guanajuato, Nacionales e Internacionales.

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿A qué famoso te pareces? Un test viral que podría ser peligroso

Que la red social Facebook esté llena de