“No importan los golpes, si lo haces de corazón”: Luis Fernando un Cristo de Irapuato

Luis Fernando interpretará a Jesús en el Viacrucis del Templo de San Juanito de Barrio Nuevo

Irapuato, Guanajuato.- Para Luis Fernando Orozco Valencia de 19 años los golpes que ha recibido durante los ensayos en su preparación para interpretar a Jesucristo durante las Tres Caídas “no duelen” porque lo hace de corazón.

Este año, Luis Fernando interpretará a Jesús por primera vez en el Vía Crucis del templo de San Juanito de Barrio Nuevo, en Irapuato; sin embargo desde los 13 años ha venido participando como parte de los soldados en caballo, junto con su papá.

“Apenas este año se me dio la oportunidad para salir de Cristo poder representar a El Señor, es algo bonito, he estado sintiendo en los ensayos el dolor que sintió él y por la gente, al principio en los ensayos se me hacía pesado pero uno se va acostumbrando, cuando una persona lo hace lo hace porque le nace no sólo por compromiso”, expresó el joven.

Para él, “Es bonito representar a Jesucristo, bonito y a la vez triste porque sientes todo lo que sintió él, ha habido veces que hasta quiero llorar”, dijo.

El Vía crucis consistirá en caminar aproximadamente 3 a 4 kilómetros y cargar una cruz hecha de poste de madera que pesa de 100 a 110 kilos, los golpes que recibirá son de verdad con estambre mojado y portará una corana de espinas real.

Los ensayos le han dejado heridas abiertas, raspones, moretones, cansancio, sin embargo hacerlo con el corazón es la fuerza y la cura para las lesiones. También ha aprendido diálogos largos y difíciles pero no sólo eso sino razonarlos.

“Al principio se me hizo pesado porque no sabía que significaba cada una de las cosas, él tan sólo cuando habla expresa su dolor, el cariño, la tristeza sobre todo por los que nos quedamos aquí abajo, él dio su vida por nosotros y hoy yo quiero representarlo”, refirió Luis Fernando.

Este año, Luis Fernando dedica su interpretación a sus abuelos fallecidos, es una manda que tiene por tres años.

Su abuelo decía “Que no importa los golpes, recuerdo que mi abuelito se flagelaba, él decía los golpes se quitan en días, en semanas o meses pero siempre se van a quitar los problemas, sólo está en ti que quieras superarlos, tú dirás yo puedo y yo puedo. Si hay más chavos que quieren interpretar a Jesucristo, les van a dolor los golpes, van a sentir el cansancio, les van a pesar los pies pero si ellos quieren y lo están haciendo de corazón, van a poder”, apuntó.

“Desde niño soné con personificar a cristo en el viacrucis”: Luis Antonio Pérez

 

El Vía crucis del Templo de San Juanito está programado a las 9 de la mañana el próximo viernes 19 de abril, recorrerá las calles de Barrio Nuevo y terminará con la crucifixión en la calle 5 de febrero.

Toda la pasión de Cristo en un vía crucis por las calles de Irapuato

 

 

 

 

 

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar