“No dejan bailar a danzantes en celebración de la virgen de Guadalupe”

Irapuato, Guanajuato.- Integrantes de un grupo de danzantes se “enfrascaron” en una discusión con los que eran al parecer miembros de la mesa directiva en los festejos de la Virgen de Guadalupe, en Irapuato. El problema fue que no los querían dejar bailar, argumentando que ya habían pasado otros grupos y estorbaban; los danzantes, replicaron que el verdadero conflicto, fue por intereses en la venta de comida.

A través de un video compartido en Facebook, muestra a tres personas que al parecer son representantes de la iglesia, “están acabando con las tradiciones” dice uno de los danzantes y la respuesta del “religioso” es “no importa que acabemos con las tradiciones”.

Con el lema “bienvenidos a su parroquia”, los danzantes hicieron énfasis en que la Parroquia de Nuestra de Señora de Guadalupe es un espacio abierto, aludiendo que supuestamente no se cumplía con dicho precepto.

Por medio de una carta abierta, los manifestantes señalaron que “no es posible que la mesa directiva del padre de este templo estén terminando con 70 años de tradición de danza de nuestra familia, el día de hoy sé nos corrió de la Iglesia, por órdenes del padre, debido a que instalaron varios puestos de venta y no se vendía igual”.

Al final el grupo de personas que iban a danzar en el patio de la iglesia, no lo hicieron y tuvieron que retirarse, teniendo que danzar sólo durante el trayecto que habían realizado del monumento a la bandera al templo, en el que al menos unas 20 mil personas visitan en lugar en un día en el que la fiesta es relacionada a la virgen del Tepeyac.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

“Un Dulce Milagro” de la virgen para Agustín y María

Irapuato, Guanajuato.- Agustín y María Guadalupe originarios de