Nissan Mexicana producirá un millón de autos con tecnologías limpias en 2017

Nissan Mexicana invierte alrededor de tres millones de dólares anuales para aumentar la eficiencia de su infraestructura ambiental, con lo cual este año alcanzará la producción de un millón de vehículos con tecnologías limpias.

Así lo aseguró el gerente corporativo de Control Ambiental de la firma, Marco Ribera, en el marco del proyecto mundial “Nissan Green Program”, quien agregó que al día de hoy cuentan con la planta de mayor producción de vehículos con tecnologías limpias.

Añadió que en dicha planta se recicla el 100% de sus residuos y alcanzó el estatus de menor utilización de agua por producción de vehículo en el mundo.

“Desde el año 2013, cuando iniciamos el suministro masivo de energía renovable para el complejo de Aguascalientes 1, hemos ensamblado 950 mil vehículos con esta energía que estamos generando en un parque eólico en Oaxaca”.

Destacó además que de las 58 plantas de la Alianza Nissan-Renault, Aguascalientes es la que mayor producción de vehículos con energías renovables que tiene la corporación a nivel mundial.

Los vehículos que se han ensamblado de esta manera son Sentra, Versa, Note, March y Kicks, así, las unidades producidas con energías limpias representan el 35% de la producción total de Nissan Mexicana en sus tres plantas actuales (Aguascalientes 1 y 2, así como la planta de Civac en el estado de Morelos).

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Glencore invertirá 1,000 mdd en México y traerá gasolinas

Glencore invertirá mil millones de dólares y prevé comenzar