Redacción9 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Niños beneficiarios del Rally de la Salud 2018 conviven con pilotos de la Competencia Mundial de Rallies 2018

Guanajuato, Guanajuato.- Niños y niñas beneficiarios del Rally de la Salud 2018 convivieron con pilotos y recorrieron el Rally Campus del Campeonato Mundial de Rallies, acompañados del secretarios de salud Daniel Díaz Martínez.

Los pequeños de entre 7 y 12 años de edad, tuvieron la oportunidad de convivir con los pilotos de talla internacional que durante este fin de semana están en Guanajuato para sumarse a la competencia.

Los niños son originarios de la comunidad de Chichimequillas, Salitrillo, Bajío de Guadalupe Monte de Coecillo, Lomas de Yerbabuena y Alfarería y desde el 10 de febrero que inició el Rally de la Salud, recibieron algún tipo de intervención en salud.

Algunos de los niños tienen diagnóstico de amigdalotomía, otros recibieron aparatos auditivos y sillas de ruedas.

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez, recordó que a lo largo de 10 años de Rally de la Salud se han beneficiados a más de 100 mil guanajuatenses.

Este año en el Rally de la Salud participan 27 comunidades aledañas a los municipios de León, Silao, San Francisco del Rincón con más de más de 19 mil habitantes beneficiados.

Rally de la Salud 2018 buscó mejorar las condiciones de salud de las personas que habitan en las comunidades donde pasan los tramos cronometrados de la competencia.

Agregó que la SSG dentro de una labor social y compromiso con la salud de la población este año realiza acciones intensivas en sentido preventivo.

Se focalizaron atenciones médicas y dentales, para realizar referencias y tengan continuidad con atenciones médicas integrales, dentales, detecciones de cáncer de mama, cervicouterino, diabetes, hipertensión, sobrepeso, obesidad y síndrome metabólico.

Y se priorizaron en la atención de pacientes con necesidades de alguna cirugía tales comohernoplastías, cataratas, entre otros.

Se distribuyen además aparatos auditivos, sillas de ruedas, bastones y lentes a personas que así lo requieran.

Y  talleres de promoción a la salud, así como talleres de prevención de violencia en niños y adolescentes.

Las localidades que también se verán beneficiadas son Llanos de Santa Ana, Monte de San Nicolás, Mesa Cuata, Calderones, el Terrero, Santa Ana, Llanos de Fragua, Santiaguillo.

El Derramadero, San José de Otates, San José de Otates del Sur, Mesa de Ibarrilla, Sauz Seco, Los Alisos, San Antonio del Gigante, Rincones, Barbosa, Vaquerías, Manzanilla.

Bajío de Guadalupe, Lomas de Yerbabuena, San Agustín de las Flores, Comanjilla, San Francisco Agua Caliente, Cañada de Amézquita, Lomas de Buena Vista, Paxtle y Tuna Manza.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad