Niño se 9 años solicita chamba a la NASA como “Guardían de la Galaxia”, y recibe una pronta respuesta

Jack Davis, un niño de nueve años de edad de New Jersey, Estados Unidos, recibió una respuesta alentadora de la NASA después de que solicitó un trabajo como oficial de protección planetaria.

El empleo fue listado recientemente. En términos técnicos, el oficial ayudaría a “evitar la contaminación de componentes orgánicos y biológicos en la exploración espacial humana y robótica“. El anuncio de empleo señala que “las misiones de vuelo espacial pueden llevar intencional o involuntariamente organismos terrestres a los planetas u otros cuerpos del sistema solar”.

Entre los primeros candidatos para el papel fue Jack Davis, de nueve años de edad. Escribió a la agencia espacial para explicar:

Mi nombre es Jack Davis y me gustaría solicitar el puesto de oficial de protección planetaria. Tengo nueve años, pero creo que sería apto para el trabajo.
Una de las razones es mi hermana, porque ella dice que he visto casi todo sobre el espacio como películas de alienígenas. También he visto Marvel Agents of Shield y espero ver la película Men in Black. Soy genial en los videojuegos. Soy joven, así que puedo aprender a pensar como un extraterrestre”.

Sinceramente,
Jack Davis
Guardián de la Galaxia
Cuarto grado

Jack recibió una carta del eminente doctor James L Green, director de la división de ciencia planetaria de la NASA:

Querido Jack, he oído que eres un “Guardián de la Galaxia” y que estás interesado en ser un Oficial de Protección Planetaria de la NASA. ¡Eso es genial! Nuestro puesto de Oficial de Protección Planetaria es realmente genial y es un trabajo muy importante. Se trata de proteger la Tierra de pequeños microbios cuando traemos muestras de la Luna, asteroides y Marte. También se trata de proteger a otros planetas y lunas de nuestros gérmenes mientras exploramos responsablemente el Sistema Solar. Siempre estamos buscando futuros científicos brillantes e ingenieros que nos ayuden, así que espero que estudies mucho en la escuela. ¡Esperamos verte en la NASA uno de estos días!

Sinceramente,
Dr. James L. Green
Director de la División de Ciencias Planetarias

El pequeño también recibió una llamada telefónica del director de investigación planetaria de la NASA, Jonathan Rall, en la sede de la NASA en Washington, para felicitarlo por su interés en el cargo. La NASA afirmó que, aunque el empleo de oficial de protección planetaria “puede no ser en la vida real lo que el título evoca”, juega un papel importante en “promover la exploración responsable de nuestro sistema solar evitando la contaminación microbiana de otros planetas”.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

La agricultura de precisión en los Agronegocios

Por José de Jesús González Fuentes agronegociantejesusgonzalez@hotmail.com El