Niña suicida víctima del bullying deja una triste carta póstuma

California

El caso de una niña de 13 años que tomó la drástica decisión de ahorcarse conmueve por estos días a toda California y al mundo. Según dio a conocer la prensa local, esta jovencita llamada Rosalie Avila se suicidó agobiada por la situación de maltrato que sufría en la escuela pública de Calimesa a la cual concurría.

Luego de la muerte de la jovencita, sus papás encontraron una desgarradora carta  que les dejó en la habitación y que dio pie a los investigadores para dar cuenta de que el triste desenlace se produjo bajo una grave situación de bullying. “Soy fea y perdedora”, comienza el escrito encontrado por los progenitores de la menor.

Discúlpenme, papá y mamá. Los amo. Disculpa mamá, que me vas a encontrar así”, prosigue el texto.

En medio de un profundo dolor, la mamá aseguró que “mi hija fue víctima de bullying”, y la recordó como “una persona bella por dentro y fuera, era una gran artista, muy adorable y amada”.

La mujer además dijo que antes del ahorcamiento los compañeros del colegio se burlaron de Rosalie por sus frenos dentales. Mientras que su padre contó que “por dentro la hacía pedazos que se burlaran de ella siempre”.

La nena intentó ahorcarse el viernes y fue derivada de urgencia a un hospital a donde llegó con un cuadro de extrema gravedad. Al día siguiente los médicos le declararon la muerte cerebral, por lo que el lunes sus padres decidieron desconectarla con la firme decisión de donar sus órganos.

Tras conocer el desenlace, desde la institución educativa emitieron un comunicado en el que expresaron: “Estamos comprometidos con mantener una cultura positiva e inclusiva que permita a nuestros estudiantes crecer académica y socialmente”.

Según las estadísticas oficiales correspondientes al años 2015 cerca de 5.900 jóvenes de entre 10 y 24 años se quitaron la vida en los Estados Unidos.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Rescatan a 29 migrantes abandonados en la caja de un tráiler en Puebla

Puebla En Puebla, elementos de la Policía Federal