Niega Terán vínculo entre policías «rateros»

NIR210201-1

Irapuato, Guanajuato

El director general de Seguridad Pública de Irapuato, Salvador Terán de Santiago aseguró que la mujer policía que fue aprehendida por ministeriales la madrugada del martes por estar involucrada en un asalto que presuntamente cometió a mano armada, esté vinculada con el ex escolta de la familia del presidente municipal, que fue detenido como supuesto responsable de un robo a una gasolinera hace poco más de un mes.

En tanto dio a conocer que aparte de los exámenes de control y confianza, se está llevando a cabo una investigación interna dentro de la corporación policiaca para vigilar a los elementos, y mientras no termine no puede revelar ninguna información.

Salvador Terán sentenció que en caso de detectarse a algún otro elemento serán dado de baja de manera inmediata  “La investigación interna la estamos llevando a cabo por instrucción del alcalde, aquel elemento que tenga que irse se va a ir”.

Indicó que la corporación  sigue siendo confiable “porque los elementos que han  sido detectados han sido dados de baja”.

Cabe recordar que con este ya son dos casos de detención de elementos activos que se dan en un mes, el pasado 18 de abril fue detenido Juan José Miguel Morales, ex escolta de la familia del presidente municipal junto con otras 3 personas encapuchadas asaltaran una gasolinera a la salida León, además de que enfrenta un  juicio por  doble homicidio de alto impacto acontecido en la comunidad el Zangarro.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar