Netflix NO regala nada… ¡no le des click, es malware vía WhatsApp!

En los últimos días está recorriendo el WhatsApp de muchos usuarios hispanohablantes una falsa promoción de Netflix que promete una suscripción gratuita anual. No haga clic, no sólo es mentira, sino que está poniendo en riesgo su teléfono y buscan incrementar su factura. Esta estafa, que está corriendo como la pólvora por los grupos de chats, tiene un triple objetivo: suscribir a los usuarios a una serie de servicios premiums que le acabarán inflando la factura, expandir la estafa al mayor número de personas posible y abrir la puerta a extender malware.

El mensaje que le llegará a WhatsApp es “Netflix está regalando 1 año de suscripción gratuita” junto a la dirección de una página en la que aparece el término “Netflix”. Sin embargo, esa dirección no le llevará al servicio de vídeo, sino a una página que se hace pasar por éste.

Una vez ahí, lo primero que le pedirá será compartir con diez amigos o grupos la falsa promoción. Los ciberdelincuentes lo hacen así para que los próximos usuarios también piquen, ya que la supuesta oferta les llega de un contacto conocido.

Una vez que se haya compartido el mensaje, pedirá dar el número de teléfono para poder completar el proceso, sin embargo, lo único que conseguirá el usuario será suscribirse a una serie de servicios de facturación adicional que le incrementarán la factura.

Además de contratar sin querer otros servicios, este tipo de páginas pueden estar infectadas por malware, según ha alertado la Policía española a través de su cuenta de Twitter, con lo que además podrían infectarle su teléfono móvil.

En el caso de haber caído en la trampa de los ciberdelincuentes lo mejor es ponerse en contacto con su operadora para solicitar que le dé de baja en los servicios que haya podido contratar sin querer, para que así no se incremente su factura.

Acerca del autor

Comentarios de Facebook

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Hoy se cumplen 48 años de la llegada del hombre a la Luna

“Un pequeño paso para el hombre, pero un