Nave industrial o agroindustria para Huanímaro
agosto 16, 2018 Guanajuato18°C
Esaú González11 abril, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Nave industrial o agroindustria para Huanímaro

pepinex-huanimaro-agroindustria
La extinta empresa Pepinex, dedicada a la agroindustria, podría reactivarse

Huanímaro, Guanajuato

Después de 10 años, podría llegar una empresa agroindustrial a Huanímaro o al menos se podrían construir las primeras naves impulsoras de empleo, según lo dio a conocer el alcalde Óscar Chacón Vargas. El edil, dijo que no le gustaría ampliar el tema “no me gusta anunciar cosas que aún no son una realidad”.

El funcionario detalló que un grupo de empresarios irapuatenses, tuvieron un acercamiento formal para poner a funcionar la extinta empresa “Pepinex” que dejó de laborar hace poco más de una década y que era considerada como uno de los principales espacios laborales para los huanimarenses.

El funcionario, expresó que se están revisando los términos legales para poder operar esta empresa dedicada al procesamiento de algunas hortalizas de la región que podría no sólo dar esperanza de un trabajo fijo, sino de la adquisición de insumos de los productores locales.

“Estamos rescatando una empacadora agroindustrial, por cuestiones económicas las personas cerraron; en el tiempo que estuvo trabajando generaba alrededor de 1200 empleos; el municipio en ese tiempo el municipio creció mucho”, dijo Óscar Chacón.

El primer edil, dijo que Carlos Cortés como presidente de jóvenes empresarios de Irapuato, traen un proyecto alterno que es un terreno de cinco hectáreas y otras dos más que estarían a disposición de empresarios para que puedan instalarse en el municipio.

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad