julio 23, 2018 Guanajuato18°C
Redacción26 septiembre, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

NASA entrega mapa satelital de daños causados por sismo del 19S

México.- Las imágenes de los daños provocados por el sismo del pasado 19 de septiembre han sido captadas al menos por tres satélites, las cuales ayudarán a la reconstrucción del país.

Reportó el sitio especializado Space, el primer mapa fue elaborado con imágenes previas y posteriores al movimiento sísmico tomadas por los satélites Sentinel 1A y Sentinel 1B.

Cientificos del California Institute of Technology y del Jet Propulsion Laboratory (JPL) de la estadunidense Agencia Aeroespacial (NASA), trabajaron el material para producir los primeros mapas.

La NASA agregó que el material ya fue entregado a autoridades mexicanas.

Este equipo también produjo un material similar sobre el terremoto del pasado 7 de septiembre. El tercer satélite que tomó imágenes fue el WorldView-2, operado por la compañía estadunidense con sede en Colorado, DigitalGlobe, y fueron obtenidas el pasado 20 de septiembre.

Representantes de la compañía señalaron que están disponibles las imágenes también con el objetivo de ayudar a la reconstrucción.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad