Narco financió a alcaldes en 2015; ahora pagan derecho de piso
Redacción9 marzo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Narco financió a alcaldes en 2015; ahora pagan derecho de piso

México.- El Cártel de Los Rojos habrían financiado las campañas políticas de ocho candidatos de 11 partidos en el 2015 en el estado de Morelos.

La información fue revelada por Reforma quien tuvo acceso a las declaraciones los líderes de Los Rojos, detenidos recientemente en Morelos.

Entre los alcaldes que fueron financiados por esta organización criminal hay cinco alcaldes del PRI y del PVEM, dos del PSD, uno del PAN, otro del Partido Humanista, uno de Movimiento Ciudadano y otro más del PRD, quienes habrían sido beneficiados en sus campañas con un millón de pesos.

Una vez en el cargo, estos ediles pagaban un derecho de piso al líder criminal de Los Rojos, El Carrete o El Señor de los Caballos una cuota de 100 mil a 500 mil pesos al mes.

Los alcaldes controlados por el carrete son el perredista Enrique Alonso, de Tlaquiltenango; Jorge Toledo, del Partido Humanista de Mazatepec; el panista César Augusto Franco, de Coatlán del Río; los priistas Alberto Sánchez, de Xochitepec; David Slazar, de Tlaltizapán; Jorge Miranda, de Amacuzac; Francisco León, de Miacatlán, y Dulce Medina, de Puente de Ixtla.

También está Francisco Salinas, de Zacatepec, y Alfonso Sotelo, de Jojutla, ambos del PSD, y Lus Dary Quevedo, alcaldesa de Tecala por Movimiento Ciudadano.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad