“Nadie me va a quitar mi pensión”: Vicente Fox

Guanajuato

“Yo la pensión la necesito, de eso vivo, todo lo demás que tengo está invertido en asociaciones y en tareas social” dijo el ex presidente de la República Vicente Fox Quesada al cuestionarlo sobre la iniciativa del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador respecto a eliminar la pensión vitalicia a los ex presidentes.

En el marco de la semana de la Juventud organizada por el gobierno municipio; el ex mandatario visitó la capital quien afirmó que la pensión mensual que recibe le permite tener un “final de vida decente”.

Además, argumentó que el beneficio al que accede de manera mensual corresponde a una ayuda que “todos los ex presidentes de todos los países tienen” que a su decir “con una pensión se evita que roben (…). Entonces es muy justo que se haga y se siga haciendo”, subrayó.

Al referirse al líder de Morena como “Lopitos” le sugirió no “inventarse” acciones como el eliminar la pensión vitalicia, pues aparte de ser una decisión “descabellada, no llegarás a ser presidente de la República, y de ninguna manera vas a ser presidente ni te saldrá a con la tuya. No sigas engañando a la gente, no sigas como falso profeta, no sigas tratando de engañar que tú vas a remediar todos los problemas de México, no sigas engañando, mejor piensa, pero en tú retiro”.

El ex presidente Vicente Fox recibe una pensión a lo equivalente a un secretario de estado que es de 205 mil 122 pesos, además de las prestaciones como seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores, de igual forma al fallecer su cónyuges obtendrán el 80 por ciento de la pensión y se reducirá un 10 por ciento por cada año hasta llegar a un 50 por ciento total del salario.

De igual forma los hijos de los ex mandatarios tienen derechos a gastos médicos y seguro de vida esto hasta que cumplan la mayoría de edad, aunado al equipo de seguridad adscrito al Ejército, la Armada y a la Fuerza Área y 25 empleados de la federación.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Presenta Gerardo Sánchez sus resultados desde el Senado

Guanajuato, Gto.- El senador de la República por