A nadar con el premio nacional del deporte: Fernando Gutiérrez Vélez

Irapuato, Guanajuato

La Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj) de Irapuato, junto a la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (Code) tienen para este viernes 21 y sábado 22 de abril un Taller de Conocimientos Básicos para el Entrenamiento de Natación, que será dictado por el entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, quien es uno de los entrenadores más reconocidos a nivel nacional por sus logros al entrenar a nadadores paralímpicos.

El objetivo de este Taller, cuyos objetivos serán dados a conocer previamente, mediante conferencia de prensa, comentó Luis Aguilar Valencia Director de la Comudaj, es fomentar el deporte en las personas con discapacidad, como una terapia ocupacional, que les permita mejorar su estado de salud y capacidades físicas condicionales, además brindar los conocimientos necesarios a deportistas, entrenadores y promotores deportivos para un mejor desarrollo dentro de sus disciplinas.

La presentación del citado Taller y la conferencia de prensa, añadió el titular de la Comudaj, tendrá lugar el día viernes 21 de abril en punto de las 10 de la mañana en el Hotel Holiday Inn de la Plaza Jacarandas. Luego de la parte teórica por la mañana, el mismo viernes 21 de abril a partir de las 4 de la tarde se verá la parte de práctica en la Alberca de la Deportiva Sur. Que se proseguirá al día siguiente, sábado 22 de abril, las prácticas en las mismas instalaciones, con horario de 9 de la maña a 2 de la tarde.

Este curso, de Fernando Gutiérrez Vélez quien ha logrado ser Premio Nacional del Deporte y con su método de entrenamiento participar en conquistar 40 medallas paralímpicas para México, se desarrollará en 2 etapas, la primera en será una presentación de esquemas de entrenamiento en el salón del referido hotel, mientras las practicas sobre el tema, se darán en la Deportiva Sur de esta ciudad.

Entrenadores, público en general y deportistas, dijo Luis Aguilar Valencia, son quienes pueden tomar este curso, que dictará en Irapuato el entrenador paralímpico en natación Fernando Gutiérrez Vélez; del cual se espera puedan adquirir esquemas de entrenamiento, que pueden implementar en sus entrenamientos y reditúe en mejoras para los deportistas en sus competencias.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Ex alcalde de Silao es detenido en operativo alcoholímetro; intentó sobornar a los oficiales

Guanajuato, Guanajuato El excalde de Silao, Jorge Galván