julio 18, 2018 Guanajuato18°C
Esaú González6 abril, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

“Nada pagan de su bolsillo”, son impuestos de los guanajuatenses: diputados

Los diputados de Guanajuato reciben 87 mil pesos para operar las llamadas "Casas de Gestión".
Los diputados de Guanajuato reciben 87 mil pesos para operar las llamadas “Casas de Gestión”.

Guanajuato, Guanajuato

Los diputados de Guanajuato no entregan apoyos económicos de los sueldos que reciben y que casi llegan a los 180 mil pesos mensuales, sino de otra partida por 87 mil pesos más para “apoyo social” a través de las llamadas “Casas de  Gestión”.

Según la información obtenida en la página del Congreso del Estado, ninguno de los 36 diputados locales que tiene Guanajuato, de todos y cada uno de los partidos políticos: PAN, PRI, PVEM, MORENA, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y PRD, “otorga apoyos de su bolsillo”.

Por el contrario disponen de una suma que alcanza los 87 mil pesos de manera mensual que va destinada de la siguiente manera: 37 mil pesos para gastos operativos de sus casas de gestión y 50 mil para apoyo social.

Dentro del rubro de gastos operativos se encuentra el pago de la llamada “Casa de Gestión”, con gastos como: renta, teléfono, gasolina, pago de empleados y papelería especialmente; mientras que para “dar u obsequiar” a los más necesitados por medio del llamado “apoyo social” tienen un monto de 50 mil pesos.

En el apartado del apoyo social, de acuerdo a lo que dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Éctor Jaime Ramírez Barba el pasado 28 de octubre en el periódico Correo, fue que lograron recibir 15 mil pesos más de los 35 mil pesos que ya recibían para “apoyar” a los más necesitados.

“Se levantan el cuello” con el dinero de los guanajuatenses

En base a las percepciones públicas que se encuentran en los diversos apartados de la página oficial del Congreso del Estado, “ninguno de los diputados guanajuatenses” da un solo peso de su sueldo.

Hay que recordar que un Diputado en Guanajuato, gana la cantidad de 173 mil pesos mensuales y que para algunos como el diputado Juan Carlos Muñoz “gana poquito”, luego de ser increpado por un ciudadano que le pidió que pronunciara una iniciativa para ganar la mitad del sueldo que perciben.

Otro ejemplo es el del diputado carente de estudios del Partido Acción Nacional, Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, con representación en Abasolo, y que es uno de los cuatro diputados que no cuentan con una carrera profesional, tiene cinco empleados que reciben un sueldo de su “dieta operativa”.

Al igual por mencionar a los otros diputados que “faltan de profesionalización educativa”, como los panistas Luis Vargas Gutiérrez y Juan Carlos Muñoz; y David Alejandro Landeros de Morena, siendo los de mayor “representatividad” por su falta de una educación profesional.

El caso es parejo y por igual para cada uno de los 36 diputados con los que cuenta el Congreso de Guanajuato, que perciben una cantidad de “ayuda” para “ayudar” y que forma parte del movimiento que se “nota” en sus casas de gestión.

¿Qué tipo de apoyos pueden entregar con los 50 mil pesos extraordinarios a su sueldo?

Los conceptos para apoyo social se podrán entregar a través de ayudas y donaciones en materia médica y farmacéutica; apoyo escolar y a instituciones educativas; para despensa o subsistencia; transporte o traslado, construcción y reparación; así como apoyos culturales; donativos para pago de servicios; festividades o celebraciones y para autoempleo.

Según los lineamientos aprobados por la Junta de Gobierno y Coordinación Política para la comprobación del apoyo se deberán presentar los documentos los primeros ocho días hábiles del mes que se efectuó el gasto, y los montos superiores a 2 mil pesos deberán efectuarse mediante transferencia o pago con tarjeta de débito.

 

Diputado abasolense “ni estudios tiene”; hay otros tres igual a él: Congreso de Guanajuato

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

Deja una Respuesta

Tu correo electrónico no sera publicado.


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad