Músicos norteños temen perder su lugar de trabajo

Irapuato, Guanajuato.- Francisco Romero y Manuel Castañón integrantes del grupo norteño Navegantes del Norte, se ubican en la zona conocida como Viveros Revolución desde hace 30 años y ahora se encuentran con la incertidumbre de perder el lugar que les fue donado para trabajar.

Estamos ahorita en espera de la reubicación porque nos querían mandar fuera de aquí pero como es una donación y tenemos la documentación en regla, desde que lo donaron estamos aquí; nosotros no queremos que nos muevan a otro lado, puede ser aquí mismo pero no nos pueden despojar así nomás de váyanse de aquí porque no lo tenemos nomás prestado es una donación que nos hicieron”, reiteró Manuel Castañón.

Adheridos  a la sección 409 del Sindicato Nacional de la Música, Alfredo y Manuel aún están en la incertidumbre sobre si el gobierno municipal los reubicará ante la construcción de la Casa de las Familias en Viveros Revolución, obra anunciada por el alcalde Sixto Zetina Soto.

Aquí nosotros no tenemos seguro, no tenemos pues apoyo del gobierno, nada, entonces con lo que va cayendo nos vamos manteniendo, entonces nosotros no los molestamos para nada y sí queremos que ellos a nosotros nos dejen trabajar porque estamos también en el sindicato 409 no nada más estamos al aventón”.

A la semana, los músicos dicen que su ganancia de 800 a mil pesos “es segura” y ya cuentan con clientes que saben que se ubican en Viveros Revolución, por lo que cambiarlos de lugar de trabajo sería dejarlos “sin trabajar hasta meses” porque “seria comenzar de cero”.

Alfredo Romero comentó que “Aquí estamos, esta es nuestra fuente de trabajo y no podemos dejarlo así nomás porque el gobierno dice, simplemente que si el gobierno hace esto, nos tiene que poner en un lugar seguro que cada ocho días también que cada grupito aporte algo a su familia, aparte somos personas ya de edad que no en cualquier lugar nos dan trabajo y por eso precisamente no aceptamos nosotros la reubicación”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close