Murió la primera planta que brotó en la Luna

La primera planta que brotó en la cara oculta de la Luna ha muerto. Esto ocurrió al inicio de la noche lunar a mediados de enero de 2019. Es importante aclarar que en este lapso de tiempo las temperaturas pueden caer hasta los 170 grados centígrados bajo cero en este satélite natural.

Esta planta vivió en un recipiente especial a bordo de la sonda Chang’e-4, que aterrizó en la Luna el 3 de enero.
Por lo que, la televisión estatal CGTN informó que el experimento había concluido. Esto es porque la sonda Chang’e-4 había entrado en “modo de suspensión” durante la noche lunar y sus sistemas se “durmieron” para ahorrar energía. Cabe resaltar que una sola noche lunar equivale a dos semanas en la Tierra.

Esta planta duró con vida un poco más de ocho días terrestres en la Luna. Es decir, 212 horas en total.
Según ha explicado a la agencia de noticias Xhihua el profesor Xie Gengxin, quien dirigió el diseño del experimento, la corta vida del brote ya se había anticipado ante la llegada de la noche en la Luna. Ya que, la planta dejó de ser regada y murió.

El objetivo del experimento era poner a prueba la capacidad agrícola en un entorno extremo. Ya que, esto puede ser crucial para alimentar a los miembros de las futuras misiones espaciales a largo plazo. Un ejemplo son los posibles viajes a Marte que podrían durar dos años y medio en alcanzar su destino.

Por otro lado, estas plantas no han sido las primeras en crecer en el espacio. Ya que, un equipo de la NASA ya desarrolló un sistema de zinnias -un tipo de flor- en la Estación Espacial Internacional en el 2016.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close