Municipios de Guanajuato se “endeudan”

Congreso de Guanajuato aprueba endeudamiento de municipios. Foto Cortesía
Congreso de Guanajuato aprueba endeudamiento de municipios.
Foto Cortesía

Guanajuato.- El congreso del Estado, aprobó el endeudamiento por varios millones de pesos a las administraciones de Cuerámaro, Juventino Rosas, Salamanca y San Francisco del Rincón.

A través de la información proporcionada por el diputado, Felipe Orozco García en un comunicado puesto en su cuenta de Facebook, dice que las diputadas y los diputados integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado aprobaron varias solicitudes de endeudamiento presentadas por diversos ayuntamientos de la entidad.

En el texto, menciona que en primer término, se aprobó una solicitud del ayuntamiento de San Francisco del Rincón para gestionar la reestructuración de una línea de crédito que tiene contratada y que asciende a la cantidad de 28 millones con cuatro pesos, a un plazo que no podrá exceder de 15 años.

Al mismo ayuntamiento se le autorizó a contratar un crédito hasta por la cantidad de 22 millones de pesos, recursos que se destinarán precisa y exclusivamente para la compra de reserva territorial.

En tanto, con el voto en contra del grupo parlamentario del PVEM, se autorizó al ayuntamiento de Cuerámaro a contratar deuda pública hasta por la cantidad de 8 millones 200 mil pesos, que se destinarán a inversiones productivas que tienen que ver con instalaciones deportivas, pavimentaciones y urbanizaciones de calles.

Por otra parte, fue aprobado el Decreto que autoriza al ayuntamiento de Santa Cruz de Juventino Rosas a contratar un crédito hasta por la cantidad de 35 millones de pesos, que se dedicarán a cubrir el costo de varias obras y acciones en materia de servicios públicos y de seguridad pública.

Estas acciones son para la adquisición de terrenos para la construcción de un plantel del Cecyteg así como la dotación de servicios públicos, para ampliar el cementerio municipal y la inversión para su operación, para un relleno sanitario y la construcción de las dos primeras celdas del mismo en categoría B, así como para instalaciones deportivas y recreativas, instalación de empresas y naves impulsoras de empleo y construcción de vivienda popular.

Finalmente, fue aprobada la solicitud del ayuntamiento de Salamanca para contratar deuda hasta por 70 millones de pesos, que serán invertidos en adquisición de bienes inmuebles para la prestación del servicio de panteones, para las instalaciones de la Feria de ese municipio y para el pago de las afectaciones con motivo de la construcción del proyecto “Ampliación a cuatro carriles Paseo Río Lerma, tramo calle Río Lerma a calle Andrés Delgado”.

En números

  • San Francisco del Rincón reestructuración de una línea de crédito que tiene contratada y que asciende a la cantidad de 28 millones con cuatro pesos, a un plazo que no podrá exceder de 15 años.
  • Al mismo ayuntamiento se le autorizó a contratar un crédito hasta por la cantidad de 22 millones de pesos.
  • Cuerámaro la cantidad de 8 millones 200 mil pesos.
  • Santa Cruz de Juventino Rosas la cantidad de 35 millones de pesos
  • Salamanca deuda hasta por 70 millones de pesos.
ESAÚ GONZÁLEZ/NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar