mayo 24, 2018 Guanajuato32°C
Redacción15 mayo, 2018

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Municipio se deslinda de combatir al crimen organizado:

Ahora solo se atenderán delitos del fuero común

Xavier Alcántara, alcade interino de Irapuato | Foto archivo Notus

Irapuato, Guanajuato.- El alcalde interino, Xavier Alcántara Torres, señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfocará exclusivamente a delitos del fuero común, ya que el combate a delitos como robo de combustible y venta de drogas son responsabilidad de la federación.

Luego de que Ricardo Ortiz candidato del PAN a la presidencia de Irapuato manifestó que realizaría una solicitud para que la Policía Municipal no se encargue de ejecutar labores que le competen al fuero federal, el alcalde interino coincidió con Ortiz Gutiérrez y expresó que la autoridad municipal ahora se enfocará en delitos del fuero común.

“La federación se tendrá que hacer cargo de sus responsabilidades, coincido con el alcalde con licencia, nosotros estamos poniendo los muertos y no es justo, ya que tenemos la obligación de darle servicio a la ciudadanía”, dijo Alcántara Torres.

Por último Xavier Alcántara reiteró que la federación ha dejado su labor a los gobiernos municipales debido a que son quienes han tenido que hacer frente a delitos como droga y robo de combustible.

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad