Municipio extiende 3 años más arrendamiento de relleno sanitario “Peñitas”

NIR290202-1

Irapuato, Guanajuato.- El relleno sanitario actual en Peñitas servirá al menos por tres años más como tal al Municipio, así fue aprobado por mayoría de los integrantes del Ayuntamiento de Irapuato.

Durante la sesión, el tema se extendió entre las diferentes fracciones, por su parte el regidor del Partido Verde Ecologista, Daniel Ruiz Barragán pidió la clausura de este lugar, ya que “Peñitas no es un relleno sanitario es un tiradero a cielo abierto” que incumple con las normas y pidió que se debe analizar otra posible opción para reubicar el relleno sanitario.

Para “Tener un  relleno sanitario en forma, que podamos estar al nivel de otros lugares, nuestra ciudad está creciendo mucho”, refirió.

NIR290202-2Por su parte los regidores del PRI, Armando Uribe Valle y David Muñoz propusieron que se firmara sólo por un año el contrato de arrendamiento o sino que se agregara a dicho proyecto de los 3 años, una propuesta de un nuevo relleno sanitario, las cuales fueron desechadas por los votos del Ayuntamiento en contra.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez informó que incluso el gobernador del Estado lo ha hecho a saber y se tiene planeado construir un relleno sanitario regional, sin embargo señaló que lo importante es asegurar que los próximos tres años haya un lugar donde se pueda depositar la basura que generamos.

Al final de a discusión, fue aprobado el oficio suscrito por el Oficial Mayor, Roberto Torres Herrera en el que  solicitó al pleno del Ayuntamiento la aprobación para llevar a cabo el arrendamiento del inmueble ubicado en el Núcleo Agrario “Las Peñitas” por un periodo del 1 de marzo de 2016 al 31 de marzo del 2019, comprometiéndose recursos de ejercicios posteriores al 2016, sólo los votos en contra de los priistas, Uribe Valle y Muñoz.

El Municipio pagará por la renta del relleno sanitario 127 mil pesos al mes durante los tres años de contrato, dio a conocer el oficial mayor, Roberto Torres Herrera.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar