Municipio, DIF y rotarios villas de Irapuato entregan equipo quirúrgico al hospital general

Irapuato, Gto.- El Municipio de Irapuato conjuntamente con el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Irapuato y los socios del Club Rotario de Villas de Irapuato hicieron entrega de aparatos quirúrgicos al Hospital General, los cuales son para corregir problemas de los ojos.

En este evento, llevado a cabo en el auditorio del Hospital General, estuvieron presentes la Presidenta del DIF Isabel Ortiz García en representación del Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, el Director del Hospital general Rafael Arredondo Zapién, la Síndico Ma. de Gracia Roque Díaz de León, el Presidente del Club Rotario Villas Sergio León Aranda y el Pax Gobernador de los Rotarios Ramón Medellín Aguirre.

En este evento, señaló Isabel Ortiz García, la entrega de estos dispositivos médicos es un beneficio para los ciudadanos que se van tratar con estos instrumentos, donde el Municipio y el DIF seguirán en participación constante con los rotarios y el Hospital General para que los ciudadanos puedan operarse de sus enfermedades.

“La verdad es un beneficio, tanto para el Hospital, pero sobre todo para todas las personas que se van a beneficiar con estos aparatos, no es la primera vez que soy testigo de la buena voluntad del Club Rotario, y esta donación es un paso más allá de lo que se debe hacer, y espero que sigan estas acciones, porque el Gobierno Municipal nos sumamos a estos esfuerzos”, señaló Isabel Ortiz García.

Entre el microscopio ocular y el Fluorangiografia (FLAG), comentó el Pax Gobernador de los Rotarios Ramón Medellín Aguirre, se donó una cifra de 53 mil 660 dólares, donde se podrán hacer estudios de Retina en el cual se valora la circulación y alteraciones en la red vascular de retina y coroides así como podemos detectar zonas de edema o de encharcamiento de líquidos en estas capas, siendo muy solicitado en pacientes Diabéticos, Hipertensos, enfermedades vasculares, inflamaciones de Retina, tumores y más.

Con la entrega de estos aparatos oculares de precisión, por parte del Club Rotario, DIF y Municipio, ahora el Hospital General cuenta con equipo quirúrgico especializado para atender a las personas que lo requieran, en un paso importante para que el servicio de salud de los irapuatenses sea de calidad y vanguardia como lo merecen recibir.

 

 

 

 

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook

También te puede interesar

Triple asesinato en calle Casimiro Liceaga de Irapuato

Irapuato, Guanajuato Tres personas perdieron la vida en