Mundial de EU, México y Canadá sería el más lucrativo

Los líderes de fútbol de Estados Unidos, Canadá y México anunciaron una propuesta conjunta para ser sede de la Copa Mundial ampliada de 48 equipos en 2026, prometiendo un evento que generaría más dinero que cualquier otra edición previa de la mayor fiesta deportiva del mundo.

América del Norte no ha sido anfitrión desde que EU celebró el evento en 1994 y atrajo a casi 3,6 millones de personas a estadios de todo el país, un récord de la Copa Mundial que se mantiene a la fecha, a pesar de que en aquel entonces solo participaron 24 naciones. Después de ese torneo, la FIFA, el órgano de gobierno del deporte, aumentó el número de equipos a 32 y lo ampliará de nuevo a 48 a partir de 2026.

Un regreso a América del Norte, con 60 partidos en EU, 10 en México y otros 10 en Canadá, sería “de lejos el Mundial más exitoso de la historia de la FIFA en términos económicos”, dijo el presidente de la Federación de Fútbol de EU, Sunil Gulati, a periodistas en Nueva York. “Tenemos 500 millones de personas en estos tres países. Esta será una Copa Mundial extraordinariamente exitosa por razones financieras y económicas, y eso es vital porque la mayoría de los ingresos de la FIFA proviene de un evento”.

Se espera que la Copa del Mundo de 2018 en Rusia genere 5,500 millones de dólares para la FIFA, incluyendo dinero de la venta de entradas, patrocinios y derechos de los medios de comunicación. La FIFA ha estimado que la adición de otros 16 equipos a los partidos de 2026 debería producir 1,000 millones de dólares extra. EU y México aportan dos de los mercados de medios más grandes del mundo, especialmente con la capacidad de organizar juegos en horario estelar, además de un mercado de patrocinios más maduro, dijo Gulati.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button