Mumbay, Bluh… antros que brillaron en Irapuato y se apagaron


Irapuato, Guanajuato.-
En un tiempo fueron los antros de moda, a donde los jóvenes y adultos acudían a bailar, escuchar música, ligar y a tomar una copa, hoy algunos lugares están en ruinas, vandalizados y no se puede creer que en algún momento hallan brillado de noche.

Fue en la década del 2000 cuando, varios de ellos como “Mumbay”, un antro pop que conoció el éxito alrededor del 2007, los fines de semana se encontraba a reventar de jóvenes y hoy muchos lo recuerdan por la música o alguna anécdota; aunque cabe destacar que había quien lo catalogaba como elitista…

Hoy, dicho lugar, ubicado en Prolongación Guerrero esquina con calle Del Bosque, luce abandonado, en ruinas y vandalizado; vidrios rotos, basura y paredes rayadas de grafitis.

Otro de ellos, fue el famoso Bluh que se encontraba frente al “Caballito” en la Calzada Chinacos casi esquina con Lázaro Cárdenas, también muy exitoso en su momento, posterior a Mumbay, aunque cerró sus puertas y después permaneció mucho tiempo abandonado; ahora funciona como estacionamiento y las instalaciones están en renta.

Planet, fue otra disco, en donde incluso se hacían tardeadas para más chicos o de secundaria, aunque esto no evitó que de noche fuera muy concurrido por la juventud, ubicado en Paseo Solidaridad. Posteriormente cambió de nombre a Factory.

En la actualidad se presentan grupos de música u otro tipo de espectáculos  pero sigue conservando su diseño interior similar al de un antro.

Aunque en el Rodeo Bravo Irapuato, se escuchaba otro tipo de música como la banda, incluso en su género se presentó una de las mejores agrupaciones de México, La Arrolladora Banda El Limón; había noches en las que no cabía una sola alma más.

Otros aunque no han desaparecido fue muy famoso fue el Barezzito que se encontraba en Plaza Cibeles, sin embargo cambió sus instalaciones  a la Plaza Delta pero su luz se “apagó”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close