Mujeres más propensas a sufrir adicciones; Guanajuato quinto lugar en México

adicciones_en_mujeres

México

Según información obtenida del portal de la Asociación Mexicana Sobre la Adicción A.C. AMESAD, las mujeres son más propensas a sufrir adicciones y Guanajuato al igual que otras cuatro entidades ocupan el quinto lugar en dichos “padecimientos”. Sin importar las características físicas, o lo bella externamente que pueda ser una mujer, es mucho más propensa a caer en “el laberinto de las adicciones”.

En base a dicho estudio, debido a su condición, tanto biológica y hormonal, las mujeres se constituyen de más grasa que agua, a la inversa de los varones, y debido a esto el hígado de ellas tarda más tiempo en procesar todo lo que tomamos o digerimos, por ello advierten que en las mujeres las adicciones suelen ser más fuertes.

Por otra parte la Encuesta Nacional Sobre Adicciones 2011 señaló que la edad promedio en la que se inicia el consumo de alcohol hablando de una fase experimental, es entre los 12 y 13 años. El inicio del consumo habitual es entre los 13 y 14 años, y dicha encuesta detalla que tanto hombres como mujeres beben igual.

“Si referimos  que las mujeres adolescentes prácticamente beben a la par que los varones, en un rango de edad de los 12 a los 17 años. Mientras tanto en población adulta, es decir de 18 años en delante, definitivamente bebe más el hombre que la mujer, estamos hablando que por cada 10 hombres adultos que beben son entre 6 o 7 mujeres las que beben” declaró la titular del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Rebeca Mendoza en el caso concreto de la ciudad de Querétaro.

En cuanto al grupo de apoyo “Quinto Paso de Alcohólicos Anónimos” reportó que a lo largo de 10 años se han atendido más de 3 mil personas que han acudido a rehabilitarse por cuenta propia.

Abraham Licea, trabajador del social del grupo mencionó que 50 por ciento de los alcohólicos son mujeres que oscilan los 18 años, a quienes ayudan de manera preventiva, hasta mujeres de 60 años de edad quienes han vivido con su adicción más de 30 años.

ENFASIS

En cuestión de consumo de alcohol, los estados que más consumen son los del norte, siguiéndole el centro y finalmente el sureste, esto por el número de habitantes.

 

Sabías que…

La Encuesta Nacional Sobre Adicciones 2011, arrojó que Guanajuato, ocupa a la par de Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Morelos y el Estado de México el quinto lugar a nivel nacional, de ocho zonas, en consumo de alcohol, tanto hombres como mujeres.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close