Redacción30 agosto, 2017

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Mujeres empresarias, factor de desarrollo económico

Guanajuato, Gto.- Las mujeres en Guanajuato representan un factor importante para el desarrollo económico de la entidad a través de su emprendimiento y participación social.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco al participar en la Toma de Protesta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C Guanajuato.

El secretario aseguró que a través de los programas y acciones que impulsa el Gobierno del Estado para el fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), las mujeres son las principales impulsoras de dichos apoyos.

En este sentido –explicó-, a través de la Marca Guanajuato se han entregado 640 distintivos en todo el estado de los cuales el 57 % fueron otorgados a mujeres empresarias, al igual que el 52 % de las solicitudes para acceder al programa Proyectos Productivos.

“Inegi mide la encuesta ingreso gasto de los hogares, y Guanajuato está en los 5 primeros lugares, es de reconocerse estar arriba de la media nacional, refleja la gran cantidad, el empleo las remuneraciones que están teniendo los hogares, mucha parte de este ingreso que se recibe en los hogares está generado por las mujeres, por mujeres trabajadoras, empresarias, profesionista; esto es muy destacado y es congruente con los datos que tenemos en crecimiento, con los datos que tenemos en las iniciativas que ustedes vienen apoyando” aseguró.

Romero Pacheco refrendó el compromiso del Gobierno del Estado a Claudia Gabriela Rendón Muttio como presidenta del Consejo Directivo 2017-2020 de la Asociación, con el impulso de políticas públicas que fortalezcan su desarrollo empresarial hacia una mejor calidad de vida.

La Toma de Protesta del Consejo Directivo estuvo a cargo de la Presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño de Márquez, acompañada de la presidenta nacional Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Ana María Sánchez Sánchez.

IMG_0784
IMG_0803
IMG_0824
IMG_0832
IMG_0857

Comentarios - Utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad