Muere la actriz Irma Lozano; víctima de cáncer

irmalozano

México.- Víctima de cáncer  en las glándulas salivales falleció Irma Lozano este lunes por la madrugada, a los 69 años de edad, el cual se le detectó en julio pasado.

Susana Irma Lozano González, actriz de teatro y televisión, nació en Nuevo León un 24 de agosto de 1944.  Siendo una adolescente ganó una beca para estudiar arte dramático en Bellas Artes; su debut como actriz fue hasta el año de 1963, con la obra de teatro La luna es azul, junto a Mauricio Garcés. En ese mismo año se inició  en la televisión con la telenovela La culpa de los padres.

La regiomontana participó en varias novelas como Gancho al corazón, El amor tiene cara de mujer, Destilando amor, Rosa salvaje, entre otras; siendo su papel como la hermana Rosario, en Mundo de juguete de 1974, uno de los más recordados.

Según información publicada por CNN México, como parte de su carrera, trabajó en el cine desde los años 60, participó en 27 películas e  incursionó en el doblaje, donde prestó su voz a Jeannie (Bárbara Eden) en la serie de televisión Mi Bella Genio.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close