Muere Elías, segunda víctima de explosión en Guanajuato capital

El joven, de 22 años, originario de San Francisco del Rincón, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Salamanca, Guanajuato

Hoy falleció Elías Ascary Marún, de 22 años, la segunda víctima de la explosión que ocurrida el 18 de marzo en Guanajuato capital.

Lo anterior lo confirmó, Daniel Díaz Martínez,secretario de Salud.

“A pesar de las maniobras de reanimación y todos los esfuerzos que se hicieron, lamentablemente no salió, lamentamos mucho la verdad es que siempre hemos apoyado”, expresó.

Informó que Ascary aún entró al quirófano ayer y salió, pero hoy ya no resistió.

“El tipo de lesiones que tenían por su extensión, profundidad y las lesiones en otros órganos ponían en un riesgo muy alto a los jóvenes”, señaló.

Elías Ascary era originario de San Francisco del Rincón Guanajuato y vivía en León, tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Los hechos

El 18 de marzo cuatro jóvenes fueron hospitalizado graves al explotar un tanque de gas en el lugar donde se hospedaban en Guanajuato capital.

Presidencia Municipal de Guanajuato lamenta los hechos registrados en una casa de hospedaje digital, donde debido a una posible acumulación de gas se registró una explosión que dejó a cuatro jóvenes heridos.

La explosión se registró en el segundo piso de una casa de tres niveles en la zona de Tepetapa. La aparente falta de supervisión de las instalaciones de gas habría ocasionado los hechos que provocaron quemaduras de primer y segundo grado en los jóvenes, quienes de inmediato fueron atendidos por los cuerpos de rescate y trasladados a un hospital.

Los cuatro lesionados durante la explosión:

  • María Fernanda Meneses, de 21, años originaria de Acapulco y vive en León. (f)

  • Marcela Villarreal Segura, de 23 años, originaria de Saltillo, vive en León.
  • Elías Ascary Marún Plascencia, de 22 años, originario de San Francisco del Rincón, vive en León. (F)
  • Katia Valentina Muñoz Muñoz, de 22 años, originaria de León.

Articulos Relacionados

Back to top button
Close